El Senador Iván Cepeda y el Representante del Polo Alirio Uribe fueron fórmula en las elecciones de 2014 y han trabajando en temas de derechos humanos y víctimas durante años pero la luna de miel está llegando a su fin. ¿El motivo?: Las Farc.
Una reciente reunión privada entre ambos políticos y su equipo de colaboradores fue el comienzo del fin. Cepeda ha venido expresando el deseo de ser candidato de las listas de las Farc en las próximas elecciones a Senado pero a Alirio Uribe no le agrada la idea. Dice que deben mantenerse fieles a sus electores y al proyecto del Polo y que sería una ridiculez haber insistido tantos años en un discurso asegurando que no pertenecen a las Farc para de un momento a otro destapar las cartas y terminar de frente en el partido de la guerrilla.
Iván Cepeda aún no define si se queda con las Farc o con Alirio Uribe, su compañero más cercano en los últimos años, con quien escribió el libro »Al las puertas del Uberrimo» y ha apoyado procesos judiciales desde el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar). Tomará su decisión una vez se conozcan los cambios en materia electoral que resulten del estatuto de oposición y vea cuales son sus reales posibilidades para mantener su curul.