Insólito: El Coronel Jairo Antonio Castro a quien un juez ordenó capturar por omisión de sus funciones en el Caguán estaba de permiso. Su padre había fallecido

El juez 181 de instrucción Penal Militar, quien ordenó la captura del Coronel de la Policía Nacional Jairo Antonio Castro por la presunta omisión en sus funciones al no enviar apoyo a los soldados secuestrados en San Vicente del Caguan, actuó de mala fe. 

La defensa del coronel Castro, en cabeza del abogado Luis Manuel Ramos Perdomo, tiene en su poder documentos que demuestran que el coronel estaba de permiso por cinco dias a raíz de la muerte de su padre y había notificado oportunamente al juez de su calamidad personal. 

A pesar de esa contundente evidencia, el juez, ordenó su captura. Tampoco tuvo en cuenta el juez 181 de instrucción Penal Militar, que el propio presidente de la República asumió la responsabilidad de no enviar tropas de apoyo y lo ratificó en un trino posterior a la orden de captura contra el alto oficial de la Policía Nacional. ¿La justicia ordenará también la captura de Petro, quien reconoció que el ‘dio la orden’?

Salir de la versión móvil