El presidente de Colombia se convirtió en un hazme reír por sus desatinadas comparaciones históricas, su falso rol de defensor de derechos humanos, su notorio antisemitismo y simpatía con el terrorismo del grupo Hamás
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ha distinguido por ser uno de los pocos líderes mundiales, junto al de Irán, que no ha condenado los ataques de HAMAS contra Israel.
En lugar de ello, Petro ha publicado una serie de tweets llenos de confusiones históricas, comparaciones inapropiadas y alegorías ilusorias. A pesar de sus intentos por presentarse como un intelectual o un defensor de los derechos humanos, sus declaraciones han sido recibidas con críticas y burlas a nivel internacional.
El Congreso Mundial Judío respondió a las declaraciones de Petro, calificándolas de inaceptables. En un mensaje dirigido al presidente colombiano, el organismo expresó:
“Presidente @petrogustavo: Lo que usted está diciendo es un insulto a los seis millones de víctimas del Holocausto y al pueblo judío. Sus comentarios ignoran por completo las cientos de muertes y secuestros durante el ataque asesino de Hamás contra civiles israelíes.
Esta publicación es una vergüenza para usted y su país. Un líder mundial debería hacerlo mejor”.
https://x.com/worldjewishcong/status/1711491578768842800?s=46
La liga contra la difamación ADL una de las agencias que persigue a los antisemitas en el mundo también le respondió al presidente de Colombia: ‘Condenamos al presidente colombiano @petrogustavo por no haber denunciado a los terroristas de #Hamas que asesinaron y secuestraron a mujeres inocentes, niños y ancianos, y su vergonzosa comparación de Gaza con Auschwitz’
‘La obsesión antiisraelí de Petro y sus palabras de odio envalentonan los actos de antisemitismo, incluso en #Colombia donde la embajada de Israel fue vandalizada con esvásticas. Apoyamos a @ccjcolombia al condenar sus comentarios’
https://x.com/adl/status/1711495428804321318?s=46
El conflicto entre Israel y Palestina ha durado décadas y hay un consenso mundial sobre las violaciones de los derechos humanos cometidas por ambos lados. Sin embargo, es innegable que la lucha del pueblo palestino está manchada por las acciones violentas y despreciables del grupo terrorista HAMAS.
Algunos también argumentan que Israel ha violado el derecho internacional humanitario. Sin embargo, las declaraciones imprudentes del presidente Petro lo han dejado al borde del ridículo y lo han convertido en uno de los pocos líderes mundiales acusados de antisemitismo.
Petro fue el único presidente de latinoamérica que no condenó los evidentes atentados terroristas. Incluso el popular presidente de El Salvador Nayib Bukele condenó las acciones de jamas a pesar de su ascendencia y simpatía con la lucha Palestina. Como si fuera poco, Petro mandó a eliminar el comunicado de la cancillería colombiana en la que condenaba los ataques terroristas de Hamás contra Israel.