Por: David A. Rosenthal
Para Antonio Tajani, fundador del partido italiano Forza Italia: “Forza Italia es una garantía europeísta”. Y sí.
La electa primera mujer Primer Ministra de Italia, Giorgia Meloni, es una garantía europeísta para Europa. Meloni con un discurso concreto, coherente y que llega a todas las gentes, ha sabido conseguir el mando supremo de su nación, Italia.
La gran Roma es el precedente de toda Europa. A Roma se le debe el sistema parlamentario, buena parte de la democracia, la jurisprudencia, además del latín provienen casi todas las lenguas de Europa.
Italia, además, y por supuesto que no menos importante, es la sede del Vaticano, que a su vez es un estandarte de la Europa clásica y moderna.
Así bien, Italia, es uno de los países más importantes y representativos de Europa y su gobierno, que ahora con la distinguida Giorgia Meloni, en vez de neofascismo como la izquierda ignorante lo llama, significará una posición con carácter, máxime, contra el tiránico Putin y su ya declarado avance a por la conquista de Europa del este.
Giorgia Meloni es pro vida, así le duela a las “feministas” en pro del aborto y en contra de la vida.
Giorgia Meloni es de derechas, así le duela a la izquierda europea tipo “los podemitas” de Unidas Podemos en España y claro está a la izquierda italiana que se acaba de hundir.
En el caso particular del partido político Sinistra Italiana, su rector Enrico Letta acaba de dimitir.
Giorgia Meloni no viene de una familia pudiente del centro histórico de la ciudad de Roma, el Aventino y el distrito de Prati ( San Pietro), en cambio sí del popular barrio Garbatella, un lugar de tradición para la izquierda italiana pues es un barrio obrero, es decir, un verdadero barrio rojo, color con el que se le conoce históricamente a la izquierda italiana y al movimiento partisano parte de la “resistenza italiana”, así como, la memorable “Brigate Garibaldi”.
Giorgia Meloni nació en Roma en 1977, su padre Francesco, un izquierdista, la abandonó a ella y a su madre cuando se fue para España.
Su madre, en cambio, de derecha, fue la que la crío. Luego ella decidió optar por continuar en un camino ideológico conservador y de derechas y terminó convirtiéndose muy joven con no más de 17 años en presidenta de la rama estudiantil, luego nadie la detendría y ahora luego de haber sido la ministra más joven en la historia de Italia y haber formado el partido político “hermanos de Italia” (Fratelli d’Italia) llega al poder con mucha esperanza para Italia, para Europa y para el mundo que ella considera es el ideal. Es un precedente ahora de un nuevo tipo de mujer en verdad feminista.
Giorgia Meloni es una líder por naturaleza, con un carácter perfectamente estructurado, con postulados en pos de la sociedad que Europa significa y Occidente como tal, aunque cada vez haya ido dilucidándose más.
Está claro que para llegar al poder en un sistema parlamentario como el italiano se necesita de alianzas, y en concordancia con su carrera política y sus ideales, la decisión de “hermanos de Italia” fue la de sumarse a proyectos europeístas de derecha ya bien conocidos en Italia como el del ex premier Silvio Berlusconi y la Liga del exministro Matteo Salvini, para poder obtener una mayoría parlamentaria, poder formar gobierno y lo más importante, darle rumbo a una nación que representa tanto como Italia.
@rosenthaaldavid