¿Francia Márquez de luna de miel en África? Con dinero público se llevó a su pareja a la gira oficial

El Expediente le ha hecho seguimiento a la gira oficial de Francia Márquez por África. Sus resultados se pueden resumir en la flexibilización de visas entre Kenia, Etiopía y Colombia y en acercamientos estratégicos explicados  en la nota titulada Francia Márquez busca acercar a Colombia al BRICS.

En las distintas actividades, supuestamente diplomáticas realizadas por la vicepresidenta, siempre aparece su compañero sentimental Yerney Pinillo Ocoro posando junto a ella en las fotos junto a las distintas delegaciones de Sudáfrica, Kenia y Etiopía.

La pareja de Francia Márquez no es funcionario público, no desempeña ningún cargo diplomático y no tiene ninguna representación oficial dentro del gobierno colombiano. Su viaje no tiene otra explicación distinta a acompañar a su pareja quien se ha negado a dar explicaciones sobre las razones que fundamentan ese viaje y los costos que implican para el bolsillo de los colombianos.

Una nota de Las 2 orillas publicada en 2022 presenta un perfil del compañero sentimental de la vicepresidenta, Yerney Pinillo Ocoro. Según esa información periodística el señor Pinillo Ocoro se desempeñaba como mensajero de una empresa en Cali y desde entonces hasta la fecha no tiene ningún experiencia laboral distinta a su apoyo en las campañas de la hoy vicepresidente.

Francia Márquez también llevó a la gira por África a una de sus mejores amigas la empresaria y emprendedora de maquillaje para el mercado afro Nohemi Arboleda quién fue a buscar alianzas bilaterales con esos países como lo contó ella mismas en sis redes sociales. No existió una convocatoria previa para los empresarios que acompañaron a la vicepresidenta y la selección, como se puede observar con el viaje de su amiga y su pareja, se hizo a dedo y bajo criterio personal.

https://twitter.com/eiexpedientecol/status/1656787374469181440?s=46
Salir de la versión móvil