• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
domingo, agosto 16, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio DATO El Expediente

Fedegán aportará su red logística, cadena de frío y almacenamiento para vacunar contra COVID-19 en el campo

por El Expediente
enero 28, 2021
en DATO El Expediente
Tiempo de leer:2 mins read
0
Fedegán aportará su red logística, cadena de frío y almacenamiento para vacunar contra COVID-19 en el campo
140
COMPARTIDAS
238
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, afirmó que este es el momento en que todo el país debe apoyar de manera decidida y comprometida el plan de vacunación contra la COVID-19 que el gobierno ha estructurado y que se pondrá en marcha tan pronto lleguen las vacunas al territorio.

Fedegán y el FNG cuentan con una red de vacunadores que llega a 1105 municipios colombianos atendiendo fincas en las veredas más lejanas. En estas zonas es donde está una parte importante de los campesinos ancianos y vulnerables quienes son prioritarios en la aplicación de la vacuna como lo ha manifestado el gobierno._

*BOGOTÁ D. C., enero 27 de 2021.* La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) puso a disposición del Gobierno Nacional toda su experiencia en logística, cadena de frío y almacenamiento de vacunas para que se lleve a cabo de manera exitosa el Plan Nacional de Vacunación en las zonas rurales de todo el país.

Así lo anunció *José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán*, quien afirmó que este es el momento en que todo el país debe apoyar de manera decidida y comprometida el plan de vacunación que el gobierno ha estructurado y que se pondrá en marcha tan pronto lleguen las vacunas al territorio.
“Desde hace décadas los ganaderos colombianos hemos demostrado nuestra solidaridad llevando leche, carne y derivados lácteos a estudiantes de instituciones públicas ubicadas en las zonas rurales y en las ciudades, a ancianatos y fundaciones”, añadió el dirigente gremial.

*Rigurosas campañas sanitarias*
Lafaurie Rivera destacó que Fedegán tiene la experiencia de llevar a cabo campañas de vacunación contra la fiebre aftosa, brucelosis y rabia bovina, entre otras, con una rigurosa logística y nivel de cobertura cercano al 100 % de la zona rural colombiana.
“Ahora queremos poner nuestro conocimiento y esfuerzo al servicio de los habitantes del campo colombiano en estos momentos tan complejos de la pandemia. Somos conocedores, como los que más, del campo, de los municipios, las veredas y allá llegamos superando todo tipo de obstáculos. Estamos listos para servirle al país en esta coyuntura”, manifestó.

Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado cuentan con un completo equipo de profesionales que, desde todo el país, están dispuestos a trabajar de la mano con el Gobierno Nacional para llevar a toda la ruralidad las vacunas contra la COVID-19.

*Fedegán-FNG llega a la ruralidad*
De acuerdo con el Ministerio de Salud, en la Primera Fase del Plan Nacional de Vacunación se contemplan tres etapas que incluyen, cada una, la vacunación del 100 % de la población de 80 años y más (etapa 1), de 60 a 79 años (etapa 2) y de 16 a 59 años (etapa 3).
“Nuestra red de vacunadores llega a 1105 municipios colombianos atendiendo fincas en las veredas más lejanas. En estas zonas es donde está una parte importante de los campesinos ancianos y vulnerables quienes son prioritarios en la aplicación de la vacuna como lo ha manifestado el gobierno”, concluyó el presidente ejecutivo de Fedegán.

(Visitas Totales 137 )
Tags: Covid 19FEDEGANJosé Felix LafaurieVacuna CovidVacunas
Compartir56EnviarTweet35Compartir
El Expediente

El Expediente

Deje un comentario

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Vuelve la vieja escuela: con el linaje de ‘Los Sabios de la Inteligencia’, Serrano, Naranjo y Vargas retoman el control de la Policía Nacional

    Vuelve la vieja escuela: con el linaje de ‘Los Sabios de la Inteligencia’, Serrano, Naranjo y Vargas retoman el control de la Policía Nacional

    44 Compartidas
    Compartir 18 Tweet 11
  • Un director del DNP con las botas puestas en el territorio: quién es Julián Buitrago

    25 Compartidas
    Compartir 10 Tweet 6
  • Roni Kaplan, el portavoz de Israel que llegó a Colombia: de la guerra en Gaza a rescatista en Cali tras el terremoto

    20 Compartidas
    Compartir 8 Tweet 5
  • El parque que Grupo Argos donó a Puerto Colombia terminó en manos de un particular, pese a que la Superintendencia reconoce que es zona verde inalienable

    25 Compartidas
    Compartir 10 Tweet 6
  • Ángela María Mora: de la JEP a RTVC

    320 Compartidas
    Compartir 128 Tweet 80
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

Elecciones regionales: Farc amenazan con ejecutar a políticos en Arauca, Boyacá y Casanare”

Elecciones regionales: Farc amenazan con ejecutar a políticos en Arauca, Boyacá y Casanare”

3 años atrás
¿Desmantelada la Primera Línea? 57 de sus cabecillas capturados en tiempo récord

¿Desmantelada la Primera Línea? 57 de sus cabecillas capturados en tiempo récord

4 años atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (116)
  • Corrupción (887)
  • DATO El Expediente (518)
  • Opinión (3.580)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil