El Centro Democrático tiene un precandidato a la alcaldía de Cúcuta, que viene de los sectores empresariales, apoyado especialmente por Iván Gelvez (propietario la ferretería “El Palustre”), y quien históricamente ha venido acompañando todos los procesos políticos y electorales del Uribismo en Norte de Santander.
En una encuesta privada conocida por El Expediente, la intención de voto por Gelvez es del 5.4%. El aval, dicen los entendidos de Norte de Santander y los uribistas de Bogotá, lo tiene mas que ganado.
Sin embargo, en Semana Santa se cocinó de una cumbre para construir potencial alianza entre el Centro Democrático, liderado por el representante a la Cámara, Juan Pablo Celis, la exsenadora Milla Romero y Basilio Villamizar, y el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, para apoyar la candidatura de su pupilo por el Partido Liberal, el concejal, Jaime Marthey.
Es conocido a nivel nacional no solo la oposición férrea y rabiosa del presidente de la Cámara contra la agenda legislativa del Gobierno de Duque, sino la férrea defensa de la JEP