• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
martes, abril 28, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Columna de Hierro: el socialismo asfixia a Cuba

por El Expediente
julio 17, 2021
en Opinión
Tiempo de leer:3 mins read
1
Columna de Hierro: los Ninis
412
COMPARTIDAS
699
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

Por: Luis Alfredo Ramos

Hace 61 años el pueblo cubano consintió ingenuamente la llegada al poder de FIDEL CASTRO y su grupo, alzado en armas, quienes disfrazados de demócratas y salvadores del país, derrocaron el régimen del entonces dictador FULGENCIO BATISTA.

Poco tiempo después, CASTRO destapó sus cartas y declaró sin pudor que su gobierno seguiría la orientación comunista, para desgracia de los cubanos. De allí en adelante todo fue un pervertido régimen dictatorial con un solo jefe y un caudillo que daba las órdenes. Fue mucho más que una dictadura, fue una tiranía patrocinada por el antiguo y corrupto régimen soviético, que con una intensa campaña de ideologización llevó a las cárceles y al paredón a quienes no estuvieran de acuerdo con el gobierno castrista, incluidos muchos de los que participaron en la caída de BATISTA.

La dictadura de CASTRO llevó a la pobreza a toda la población cubana y solo pudo subsistir por la ayuda soviética hasta el año 1990. A finales del siglo XX, el presidente de Venezuela HUGO CHAVEZ sustituyó a los soviéticos en la ayuda económica al gobierno cubano y así siguieron los años que iban llegando, a un pueblo secuestrado por un régimen socialista incapaz de atender las mínimas demandas de la población. Todos los días la situación económica y social era más deprimente y la política se vivía dentro de una tensa calma que los habitantes de la isla se veían obligados a mantener. Con el correr de los años, el pueblo cubano enfrentó un gravísimo problema alimentario que sumado al desempleo, a la falta de ingresos, a la escasez de recursos para la salud y ante las nulas perspectivas para superar la crisis, un nuevo presidente llegó a Cuba para suceder a RAUL CASTRO, quien había reemplazado a su hermano FIDEL.

Ante semejante estado de cosas, la reacción de millares de cubanos no se hizo esperar. Los ciudadanos sentían el hambre y las necesidades y sobre todo la incapacidad de resolver todos los problemas que el gobierno no podía atender. El gobierno controlaba con las armas cualquier reacción de grupos que buscaban la libertad, para acercarse a la democracia.

Llega el momento en que se dan las protestas callejeras desafiando a la dictadura y se generaliza en la isla un ambiente de solidaridad con quienes están al frente de las masivas manifestaciones, nunca antes vistas.
Estamos presenciando el principio del fin de una tiranía socialista de 60 años que terminará más temprano que tarde, como ha sucedido en los distintos países donde el comunismo ha pretendido instalar un gobierno con el poder de las armas y de la intimidación.

Que valiente es el pueblo cubano que se ha levantado contra la opresión y la tiranía. Los países demócratas tienen la obligación moral de apoyar a un pueblo que quiere buscar ante todo la LIBERTAD que no se ha dado en ese país durante décadas. Hay que apoyar a quienes quieren a CUBA dentro de un sistema democrático donde prevalezcan los derechos de los ciudadanos y donde termine la oscura noche que cubrió a Cuba, mientras los CASTRO estuvieron al frente de la dictadura.

Hay que apoyar a quienes buscan salir del aislamiento y la desesperanza como quedó claro en el mensaje del escritor LEONARDO PADURA, en el libro EL HOMBRE QUE AMABA LOS PERROS cuando expresa los sufrimientos y la angustia de varias generaciones que vieron frustradas sus vidas por cuenta de un régimen que todo lo oprimía y todo lo manipulaba, mientras el hambre acosaba a la población.

¡ Que bueno será ver al pueblo cubano disfrutar de la LIBERTAD que le ha sido negada por un régimen despótico y miserable.!

LUIS ALFREDO RAMOS BOTERO
Julio 16, 2021

(Visitas Totales 461 )
Compartir165EnviarTweet103Compartir
El Expediente

El Expediente

Leer todos los comentarios

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Petro en Manta: 72 horas en una casa de lujo con visitantes sin identificar y una agenda que nadie ha podido explicar

    Petro en Manta: 72 horas en una casa de lujo con visitantes sin identificar y una agenda que nadie ha podido explicar

    29 Compartidas
    Compartir 12 Tweet 7
  • Jennifer Grisel Leiva, la psicóloga que vio el video del niño Ángel llorando, pidiendo quedarse con su padre y decidió que no importaba

    1042 Compartidas
    Compartir 417 Tweet 261
  • Las sombras de Iván Cepeda: una cronología documentada de vínculos con las FARC, el Clan del Golfo y montajes judiciales

    713 Compartidas
    Compartir 285 Tweet 178
  • Los vínculos documentados de Manuel Cepeda Vargas, Yira Castro Chadid e Iván Cepeda con el Partido Comunista y las FARC: la historia que el candidato del ‘Pacto’ oculta

    338 Compartidas
    Compartir 135 Tweet 85
  • La mansión de USD1.7 millones de Daniel Coronell en Miami

    37940 Compartidas
    Compartir 28298 Tweet 4018
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

La cuarentena y las mujeres

EPM

5 años atrás
¡VENTA DE AVALES!

Oscar Villamizar-Centro Democrático

4 años atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (66)
  • Corrupción (804)
  • DATO El Expediente (460)
  • Opinión (3.430)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil