¿APOYAS A ISRAEL POR MOTIVOS RELIGIOSOS?

Por: Oscar Garza Bello – CDMX

Nadie conoce mejor y se apega estrictamente a las escrituras sagradas que los judíos ortodoxos. ¿Entonces por qué ellos se oponen al actual estado de Israel? Aquí te explico.

Primero algunas definiciones. Sionista se le llama a la persona o institución que apoya la creación de un estado de Israel sea judío o no, y sea por la causa que sea: ideológica, política, religiosa, estratégica o cualquier otra. Anti sionista es quien se oponga la existencia del estado de Israel ya sea por motivos legales, políticos, racistas, e incluso religiosos como lo hacen los judíos ortodoxos.

Muchos judíos, y cristianos católicos o de origen luterano o calvinista apoyan al actual estado de Israel porque en los textos sagrados, se cuenta la etapa del éxodo en el que Moisés guiado por Dios huye de Egipto con los judíos, por 40 años son nómadas en el desierto hasta que Dios les entrega la Tierra Prometida de Israel en Palestina. El problema es que todos estos judíos y cristianos que creen que saben, solo se quedaron con esta parte de la historia sin conocer el resto de las escrituras sagradas que explican el motivo de los judíos ortodoxos para no apoyar el actual estado de Israel.

Comenzaré por el final explicando las objeciones concretas de los judíos ortodoxos y luego haré referencia específica a los textos sagrados para que ustedes mismos puedan consultarlos y comprueben que les estoy diciendo la verdad. Estas son las objeciones, en los textos sagrados está escrito que:

1) Los judíos serían expulsados de la Tierra Prometida y se esparcirían por el mundo. La diáspora judía (en hebreo: Tfut’za, תפוצה) o el Exilio (hebreo: Galut, גלות; yiddish: Golus) se refiere a la dispersión de los hijos de Israel y los judíos posteriores fuera de lo que se considera su patria ancestral (la Tierra de Israel) y de las comunidades construidas por ellos en todo el mundo.

2) Los textos sagrados dicen que vendrá un Mesías de los judíos. Pero no es el Jesús de los cristianos, los judíos no lo aceptan porque según sus textos sagrados, Jesús no hizo lo que las profecías de sus textos dicen que el mesías hará.

3) Será el Mesías judío quién guiará a los judíos de nuevo a la Tierra Prometida de Israel de manera pacífica y reconstruirá el templo (que sería el tercer templo pues los otros dos fueron destruidos).

4) Los judíos tienen prohibido hacer la guerra a las naciones de la tierra, y el actual estado de Israel se ha fundado mediante la violencia expulsando a los árabes palestinos y haciendo la guerra a sus vecinos.

5) Por todo lo anterior, los judíos ortodoxos consideran blasfemo por contrario a la voluntad de Dios el establecimiento del actual estado de Israel, al cual consideran una herejía.

6) Otra objeción de los judíos ortodoxos es que el judío es un pueblo sagrado, no un estado secular como lo es el actual estado de Israel.

En el Libro de Isaías de la Biblia hebrea, el Mesías:

– Regresará al pueblo judío a la Tierra Prometida de Israel.

– Reconstruirá el templo (en términos históricos será el tercer templo ya que los dos anteriores fueron destruidos).

– Llevará la terminación de la guerra para que todos vivan en paz.

– Unirá a todas las personas a pesar de sus diferencias de religión y cultura.

– Traerá el verdadero conocimiento de Dios a todos los seres humanos.

– Señalará cuándo será el fin del mundo.

Por todo lo anterior, la creación de un estado de Israel sin la guía del Mesías es una herejía.

El texto sagrado del Talmud (Ketubot 111a) menciona que el pueblo judío está obligado a estos tres juramentos:

1) No ascender a la Tierra de Israel en grupo y usando la fuerza.

2) No rebelarse contra las naciones del mundo.

3) No retrasar la llegada del Mesías judío (a causa de los pecados).

Los anteriores juramentos son causa también de que los judíos ortodoxos vean como una blasfemia la creación del actual estado de Israel por medio del fuego, la sangre y la guerra.

Por todo lo anterior, puedes decir que apoyas al actual estado de Israel:

– Por motivos humanitarios de reparación histórica (aunque no te importe el sufrimiento de los palestinos).

– O que lo apoyas por cuestiones geopolíticas porque Stalin lo quería como satélite soviético y EUA y Reino Unido tuvieron que apoyar a Israel para frenar el avance del comunismo.

– O puedes decir que apoyas Israel porque el islamismo radical es una amenaza a occidente (aunque la ocupación Israelita ha sido motivo para justificar ataques terroristas).

– Pero ahora que conoces lo que dicen los textos sagrados, si eres honesto siguiendo los mandamientos divinos, NO puedes decir que apoyas a Israel por motivos religiosos, ya que ahora sabes que el Dios de Israel manifiesta las precondiciones del arribo del Mesías judío para que los judíos puedan regresar a la Tierra Prometida de Israel de manera PACÍFICA, y que en dicha tierra habrá paz y concordia entre todos a pesar de diferencias religiosas y culturales, ya todos se les dará el verdadero conocimiento de Dios, y se les anunciará el fin del mundo terrenal.

Según las escrituras sagradas, regresar antes del Mesías, o por la violencia, es acto blasfemo, herético y contrario a la voluntad de Dios.

Respetuoso y cordial saludo de su amigo,
OSCAR GARZA BELLO

SOBRE EL AUTOR: Oscar Garza Bello es economista, consultor de negocios, financiero y fiscalista. Graduado Licenciado en Economía por el ITESM, Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard, y Master en Administración de Negocios por la Escuela Kellogg de la Universidad Northwestern. Se ha desempeñado profesionalmente en los sectores privado, no lucrativo, la academia, y los 3 niveles de gobierno.
Facebook/Twitter: Ogarzabello

Salir de la versión móvil