Por: Pierre Onzaga Ramírez
Colombia nunca había llegado a un estado de alerta como ahora, gracias a que Petro es presidente seguramente ilegitimo no solo por el probable fraude sino por los topes que se habría volado en campaña, además tiene al país en estado de zozobra y pánico socio económico y de seguridad.
Nunca antes un presidente y sus congresistas habían intentado atacar el estado de derecho e incluso los derechos fundamentales de todos los colombianos como Petro y su pacto.
Nunca un presidente había osado desproteger a los ciudadanos, a las fuerzas armadas y alimentar a los delincuentes y grupos ilegales como pareciera que Petro lo hace al negarse a dar órdenes de sanear el territorio y garantizar la seguridad de todos los colombianos, lo cualdeja en evidencia su incumplimiento al deber constitucionalque suscribió en el acto administrativo de posesión.
Nunca antes un presidente y su pacto de congresistas había menoscabado el equilibrio de poderes, intentando darle ordenes al fiscal general de la nación, o al congreso de la república, y falta poco a las cortes mismas, que habrá que ver si están con el pueblo o contra él; porque evidentemente el pueblo está contra Petro.
Nunca antes en tan solo 9 meses de mandato un presidente había querido acabar con el empleo, la salud, las pensiones, y la seguridad energética del país con pretextos ideológicos ambientales falsos.
Nunca antes los partidos se habían visto abocados a unirse por la causa de todos los ciudadanos ante las acciones evidentemente autócratas del presidente de la república y sus pocos áulicos en el congreso.
Pues tal como uno de los más notables soldados de nuestros tiempos dijo, “primero hubo ejercito que republica”; Seremos entonces, un ejército de 30 a 40 millones de colombianos los que defendamos la institucionalidad del autócrata Petro, tendremos que cerrar filas aquí y ahora contra las intenciones claras y evidentes de cooptar la libertad individual y el orden constitucional de toda la patria.
Tendremos que ponernos la bandera en el cuello y en el corazón para que ondee mientras defendemos nuestro país ante el ataque que sufre Colombia de parte de Petro y su pacto, el cual trasgredió ya la oportunidad de proponer cambios a querer imponerlos por las vías de hecho como bien lo trato de advertir en el balcón Petro; y digo trató porque los colombianos que amamos la patria y la democracia no nos amedrentan las palabras producto del miedo del autócrata en ciernes, mas bien nos empoderan aun mas para defender con mayor decisión el país en el que nacimos y al que veremos libre de la autocracia que pretenden los comunistas trasnochados y anacrónicos que llegaron al gobierno.
Somos más grandes, más fuertes y más capaces de lo que creemos y pensamos siempre, decidiéndolo hoy mismo; decidiendo lanzar el miedo afuera, lejos de nuestras acciones para dejar a nuestra patria limpia del riesgo del opresor que pinta ser este autócrata.
Nunca antes lo hemos hecho, y por eso lo lograremos ahora.
Invito a todos los partidos en oposición e independencia a alinearse y unirse en una gran fuerza opositora al evidenteautócrata, e invito y convoco a todas las fuerzas ciudadanas que convocan y lideran movimientos a unirnos bajo una sola bandera, la de Colombia, la de la patria que nos une y nos rige, esa que amamos y compartimos y por la que hemos luchado y arriesgado todo.
Dejemos ahora mismo todos nuestros desencuentros, todas nuestras diferencias a un lado y nos sumemos como una sola gran fuerza ciudadana por la libertad contra la pronta autocracia que Petro materializa velozmente.
Partidos unidos, ciudadanos libres unidos, empresarios unidos, todos POR COLOMBIA podremos defenderla del pequeño grupo de atacantes que se arroparon de ideologías de izquierda globalista para intentar cooptar la democracia, que unidos no le permitiremos violentar jamás pero que divididos fácil camino les allanaríamos.
Somos millones más y en las calles estaremos hasta que cese la horrible noche en la que Petro nos quiere sumir.
A los militares y sus familias un amplio llamado a estar atentos, a acatar lo que sus corazones les gritan, a escuchar con sentido patrio y de unidad cuerpo, de todos los colombianos, lo que los verdaderos ciudadanos en las calles les diremos de ahora en adelante.
Esta patria es tan tuya como mía, y pronto lo haremos sentir, no solo con marchas, movilizaciones y cánticos, sino con el real ejercicio de la voluntad del pueblo; esa que le dirá definitivamente a Petro ALTO y FUERA, Colombia se respeta.
Este llamado es claro, a formar el bloque que contendrá definitivamente las intenciones autócratas de Petro y pacto destructor, compuesto a su vez de dos grandes bloques el partidista y el ciudadano.
Es ahora o nunca. ¡Nunca como ahora, la patria nos necesitóa todos, si a todos! Para salvarla.
Podemos olvidar lo que nos divide y sumarnos en torno a lo que nos une.
Como dice mi madre bella al contar una historia de niño cuando mi tío Carlos me molestaba sin cesar en una reunión, me recogí las mangas, y le dije: “¿quiere pelea?”, ¿Habrá que decirle a los que quieran destruir sistemáticamente nuestra democracia lo mismo?, ¿Quiere pelea?
Ahí estaremos los pacíficos, los que amamos la patria, y los que la defenderemos con la constitución y el alma en la manos.
Que se tengan los que quieren acabar a Colombia, porque aquí y ahora conocerán a los verdaderos Colombianos.
Pierre Onzaga Ramírez
Empresario
Líder Marcha No más Farc 2008
Y marchas contra Petro y su pacto. 2022 y 2023
Twitter. @pierreonzaga
pierreonzagaramirez@gmail.com