Por: El Expediente
Abelardo De La Espriella es el primer precandidato a la presidencia que logró una adhesión de peso en su carrera por llegar a la Casa de Nariño.
Enrique Gómez Martínez, sobrino de Álvaro Gómez Hurtado, anunció que su movimiento Salvación Nacional se une a la campaña de De La Espriella y él personalmente asumirá como su jefe de debate. Enrique Gómez ya fue candidato presidencial por Salvació Nacional y ha mantenido un discurso y una oposición consistente frente al gobierno de Gustavo Petro. Mientras en el Centro Democrático hay fisuras por la elección de su candidato,
De La Espriella, por el carril de al lado, les va tomando ventaja y sumando alianzas que no solo representan votos sino que también envían un mensaje de fuerza política que los demás candidatos de la derecha y la centro derecha no han logrado transmitir. Abelardo se ha convertido en el objetivo de los candidatos fuertes de la izquierda recibiendo señalamientos del presidente Gustavo Petro y del naciente candidato de la izquierda santista Iván Cepeda. Abelardo ahora tiene detrás un partido que aunque es joven es histórico porque se fundamenta en las ideas del más grande líder conservador en la historia de Colombia como lo fue Álvaro Gómez Hurtado.