Por: Fernando Álvarez
Ahora los inclusivistas y las inclusivistos del lenguaje van por los significantes y las significantas. Ahora quieren sin querer queriendo enviar mensajes que incluyan el crimen y el cremen, pero no sólo a los muertos. Ahora queman a los vivos, da igual el significado. Para ellos el muerto, la muerta y la muerte son incluyentes. Incluso las inclusas elegidas abogan por quemar, o sea eliminar del mapa político, a sus contendores. Las quemas significan mucho para elles, son parte de su esencia, aunque tengan rabo de paja les encanta arrimarse a la candela. Candela que es lo que siempre les ha gustado echar desde los tiempos de las tomas guerrilleras de Florencia o de Corinto. Al M 19 le gustó la quema de Palacios de justicia, la quema de magistrados, la quema de expedientes de narcos, y a elles mismes les gusta hoy la quema de transmilenos, de policías, de CAIS, de buses, de tractomulas y de candidatos.
El lenguaje inclusivo no pretende educar para que no haya discriminación de género. Hoy es utilizado para confundir a sus congéneres. Intentan dar sui generis interpretaciones a las palabras para que su ambigüedad permita ganar con cara y no perder con sello. Así expropiar no es expropiar pero si con miras a quitar propiedades camufladamente. Infiltrar no significa infiltrar pero se cuelan soterradamente en las campañas contrarias. Quemar no es quemar pero acaban con la honra de los otros candidatos. Enterrar ataúdes simbólicamente no es enterrar muertos pero aupan los bajos instintos a los mercaderes de la muerte. Hoy el inclusivismo cree tener patente de corso para gritar a la carga de tal manera que signifique háganse cargo. Creen tener patenta de corsa para llamar al perdón a los criminales porque es la forma de invertir valores y mostrar que eso significa retornar al rebaño a las ovejas descarriadas. Así entienden la conversación con el Papa. Así manejan las enseñanzas bíblicas del pastorcito mentiroso Saade.
Ahora no sólo todos ponen, ahora todas penan y todes penen. Hoy los delincuentes y las delincuentas no van a pagar sus cuentas porque será mejor lo que cuentes para evadir la extradición, así sea mentira, mentiro o mentires. Hoy se incluye extender los beneficios de la paz que le otorgaron a los narcoguerrilleres, incluso con curules y sin reparaciones de víctimas ni víctimos, para los paramilitares, paramilitaros y paramilitaras. Hoy perdón puede significar perden o perder valores y se valora lo que vale para la izquierda, que odia la derecha y el derecho. Valer para ellos es que todo vale y toda vela vale porque sirve para el 7 de diciembre o para el 19 de abril. Y si no son velas son llantas y si no son llantas son buses. Todo vale para las quemas.
Porque en estas elecciones el todo vale incluye a la perfección la combinación de todas las formas de lucha. Todes les formes de lucho, samuel o claudio. O todos los gustavos a quienes les gustaba con el pueblo, con las armas, al poder y ahora les gusta el paraíso sin tetos, las primeras líneas y las segundas oportunidades. Todo vale con el crimen y toda vela con el cremen, o quemen. Y cómo tanto va el cántaro al agua que al fin se rompe, es probable que tanto se arrimen a la candela que al fin y se queman. Y no en el infierno como dice María Fernanda que será la suerte de los mamertos sino en las urnas porque el rabo de paja de los incluidos y las incluidas, por piedad o por 30 monedas de oro, o por bolsas de plata, perdonados socialmente en el Pacto Histórico pueden incluso hacer que las llamas los llamen a rendir cuentas sin cuenta y se les acaben los cuentos chinos, o rusos, o cubanos.
Así puede resultar que el significante de este 29 de Mayo sea superior al del 19 de abril y se convierta en un 9 de abril en donde las quemas saltarán a las primeras líneas y los asaltos estarán en primera fila al ver que no hubo un mártir pero si un héroe con pies de barro, o un caudillo con Ferragamo, que no llegó con el pueblo y con las armas al poder, lo que puede terminar en la etapa superior de las quemas, es decir la insurrección. La cual seguramente con lenguaje inclusivo y con romance incluido dirán que es la resurrección para estar a tono con el pastorcito y con los mentirosos. Y entonces algunos se inspirarán en Putin y en sus putinas formas de lucha y creerán que llegó la hora de incendiar el país. Así en un mes habrá una más republiqueta socialista, donde no habrá estratos sino que el lenguaje inclusivo irá por los extractos y así se dará fin a la economía extractivista. Los bancos pasarán a la banca mientras calientan para ingresar al partido de los pobres del mundo y de los esclavos sin pan, o la partida doble o la de triples que habrán gritado todos unidos y todas unidas viva la internacional.
Así las cosas darán paso a los cosos. Las trabas sustituirán los trabajos, y las marchantas reemplazarán los marchantes y se marcharán los capitales y se tomarán las capitales principales. Y Colombia será colombie multicolor y habrá un gobierno y una gobierna multipropósito, multiétnica en blanco y negro y multiética para perdonar narcos y criminales, repatriar otonieles y trinidades y tratar de redistribuir la riqueza de los narcos con los incluidos en el perdón histérico. Y su gobernante y su gobernanta darán cuenta de las cuentas a punta de cuentos y el país quedará para contar el cuento de García Márquez de que en este pueblo va a pasar algo y al final todos se marcharon después de quemar el pueblo, y se llamará puebla, de La Habana con amor y de los habanos sin amar. Así seremos incluyentes e incluyentas, dará lo mismo que la misma o los mismos con las mismas, habrá francachela y habrá comilona para la guardia petroriana. Expropiar se dirá apropiar y apropiarse será empoderarse. Y así el empoderamiento será empoderamienta y se resumirá en empoderamiente. Donde todo vale todos mienten y todo se quema hasta la Victoria Final. Patria y Muerte.