Una fiscal de bolsillo 

La principal función de la Dirección Nacional de Instrucción Criminal, era investigar y acusar a los presuntos responsables de haber cometido un delito de acuerdo con el sistema penal oral acusatorio (Ley 906 de 2004), este organismo fue reemplazado por La Fiscalía General que nació en la Constitución de 1991 y de acuerdo con el artículo 249, El Fiscal General de la Nación será elegido para un período de cuatro años por la Corte Suprema de Justicia, de terna enviada por el Presidente de la República y no podrá ser reelegido.

Sin duda quienes participaron en la “creación” de la nueva Constitución eran personas preparadas y con un alto grado de “suspicacia” que podían ver un poco más allá y sabían que tenían que “blindarse” ante posibles investigaciones por sus actuaciones como políticos, o es que ¿de qué otra forma se entiende que un país que se encuentra entre los privilegiados primeros puestos de corrupción en el mundo, su Fiscal General sea elegido de una terna que envía el presidente para que lo escoja la Corte Suprema de Justicia?, de ahí partimos mal, porque por más que se quiera negar, en cualquier caso, será un funcionario de “bolsillo”. 

El cuento que nos quieren echar de que el Fiscal es independiente, es una farsa de aquí a Pekín, ¿quién puede ser independiente si de la noche a la mañana, aparece incluido en una terna para ostentar semejante poder, con más de 24.000 funcionarios a su cargo y un presupuesto de $6 billones?, sin duda que no será solo por méritos, “mamola”, como decía un personaje por ahí.

Curioso que un mes después de la elección de esta funcionaria, en un caso en el que dos fiscales habían solicitado la preclusión, se llame a juicio al expresidente Álvaro Uribe, quien es la persona más esculcada de este país, que incluso saben hasta qué horas y cuantas veces en el día va al baño. Lo que realmente se pretende con este nuevo episodio, es debilitar la oposición a través de actos delincuenciales, para llevar a juicio al jefe de la oposición, en un proceso planificado de persecución para callarlo, porque es la voz que acatan los colombianos y hay que someterlo y convertirlo en víctima de un proceso que ya completa más de 10 años.  

Pero bueno, se sabe que por arte de magia, la nueva fiscal cambia de opinión con su decisión y esto tiene una lógica para el gobierno, lograr el “nacimiento” de una nueva y perversa “criatura” La ley de Punto Final, que no es más que una Corte de Cierre, donde hábilmente proponen un Acuerdo Nacional donde se “beneficiaría” al expresidente Uribe, quien no es un delincuente, a cambio de lograr beneficios, indultos y perdón para los que si han cometido delitos, entre estos la corrupción quetiene jodido a este país.

Pero para que esto sea aún más peligroso, el propio Iván Cepeda lanzo la misma iniciativa tras el llamado a juicio al expresidente Álvaro Uribe; propone un acuerdo en torno a la verdad, “hago un llamado a que se piense en una salida que signifique un acuerdo nacional en torno a la verdad como el que ha propuesto el presidente Gustavo Petro”, hágame el favor. 

Continuando con esta estrategia, se trajo aMancuso, se logró el nombramiento de la señora Camargo, quien tiene un proceso por corrupción en Guatemala relacionado con un acuerdo de cooperación con directivos de Odebrecht, adicionalmente ha sido subalterna de Iván Velásquez, el ministro de defensa, quien no puede ocultar el odio contra Uribe y su familia, así que todo apunta a que el gobierno y la fiscal buscan llevar a juicio o mejor condenar al expresidente.

Se necesitaba una fiscal para neutralizar a Uribe por el temor que le tienen, ya sin duda será quien nuevamente colocará al próximo presidente, y porque no cumplirle a los delincuentes de la Picota, por las “travesuras” del hermano Juan Fernando Petro, quien se paseaba en este y otros establecimientos carcelarios.

Sería bueno que la nueva fiscal le hiciera saber a los colombianos que con esa celeridad del caso del expresidente, nos contara como avanza o mejor ¿cuál es el estado de las investigaciones e incluso para cuando los escritos de acusaciones para Laura Sarabia, Nicolás Petro, Armando Benedetti, entre otros?

Ahora bien, Petro y su ministro de justicia, dicen que no persiguen a la oposición, y que todo quedará en manos de la justicia, otra gran mentira como todas las de este gobierno, ¿será que el señor Néstor Iván Osuna se le olvida que tenemos una justicia “selectiva”?, ¿no ha escuchado sobre los magistrados a quienes hace referencia el expresidente?, ¿nos tocará recordarle los casos de los magistrados Francisco Ricaurte, Leónidas Bustos, Camilo Tarquino, Gustavo Malo etc., a quienes se les consideraban personas honestas y correctas.?

Hoy es imposible creer que no estamos frente a una Fiscal de bolsillo

PDT: 

• El canciller, Luis G. Murillo, está solicitando una investigación para establecer quién autorizó los pasaportes diplomáticos para Fernando Petro y su esposa Beth Levy Bethel. ¿Creen que habrá investigación?

• Continuando con Murillo, este propuso ante la Asamblea General de la ONU, que sean invitados los terroristas de las FARC, quienes firmaron los Acuerdos de la Habana. ¿Será que busca mostrar ante el mundo que Colombia es cuna de la impunidad? 

Salir de la versión móvil