Tribunal ordena rectificar a Guillen y compulsa copias a la Fiscalía para que lo investigue

El influencer Gonzalo Guillen alias ‘Heliodoptero’ perdió el pleito contra el empresario Carlos Mattos quien lo había contratado para emprender una guerra sucia contra la Fiscalía General de la Nación y el grupo Eljuri, empresarios que le ganaron la representación comercial de Hiunday en Colombia.

Ese acuerdo comercial entre Mattos y Guillen, evidenciado en grabaciones y soportes documentales, no salió bien. Una vez Mattos terminó preso le contó todo a la Fiscalía y echó al agua a Guillen con una carta en la que confesaba hacerle pagado para enlodar a sus investigadores y a su competencia.

A pesar de las evidencias documentales Guillen negó haber recibido dinero de Mattos y comenzó a atacar al empresario con insultos y publicaciones denigrantes. Los abogados de Mattos respondieron con una acción de Tutela contra Guillén y el Tribunal de Barranquilla les dio la razón. En un histórico fallo ordenan a la red social Twitter eliminar las publicaciones de alias Heliodoptero contra Mattos y le exige rectificar en los mismos términos las más de 35 publicaciones contra Mattos.

Gonzalo Guillén, eslabón del complot contra el Fiscal General desde España

En el preámbulo de esa acción judicial el empresario Mattos le pidió a un amigo común, el abogado Daniel Prado Albarracin, que intentara mediar y buscara una rectificación de Guillen. El Expediente confirmó que en esos acercamientos el periodista influencer le pidió una alta suma en dólares al empresario a cambio de cesar la persecución en su contra.

En el fallo del tribunal de Barranquilla, firmado por unanimidad por tres magistrados, también solicitan investigar esa actuación que podría configurar una extorsión de parte de Gonzalo Guillen y el medio digital La Nueva Prensa contra el empresario Carlos Mattos.

(Visitas Totales 104 )
Salir de la versión móvil