Sin Visa y metido con Narcos, el apoyo de un General con el que Petro saca pecho
Corrupción

Sin Visa y metido con Narcos, el apoyo de un General con el que Petro saca pecho

junio 15, 2018

El candidato Gustavo Petro presentó con orgullo a un grupo de policías retirados que apoya su aspiración presidencial: “policías en retiro adhieren a la Colombia Humana. Agradecemos su aporte a la seguridad ya que juntos hemos venido trabajando. De cara a los 43.000 ascensos represados y lo que viene con la JEP”

Se refería al apoyo del General en retiro de la Policía Jesús Antonio Gómez Méndez quien fuera Comandante de la Regional Cuarta con sede en la ciudad de Cali.

La declaración produjo de inmediato un malestar al interior de la Policía entre los oficiales que conocen el pasado cuestionado oficial que Petro prefirió omitir en su presentación.

El General (R) Gómez Mendez fue retirado de la institución por el entonces MinDefensa Juan Manuel Santos señalado de sostener supuestos vínculos con el narcotráfico, en concreto con las estructuras criminales de de Daniel ‘el loco Barrera’ y Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario.

También fue investigado por la manipulación de estadísticas sobre homicidios en Cali, de sostener reuniones con paramilitares y, según declaró Salvatore Mancuso desde Estados Unidos, apoyar a las AUC cuando fue Subcomandante de la Policía de Córdoba.

Un oficial que habló con El Expediente se refirió a él como ”un individuo que no goza de ascendiente ni representatividad sobre los policías en uso de buen retiro, en contraste; genera prevención por su cuestionada trayectoria y descomedido trato a sus subalternos. Mientras estuvo activo nunca se preocupo por el ascenso de subalternos y ahora de oportunista y abusivo viene a valerse de la necesidad de los policías activos para apoyar a quien fungió como terrorista y militante de la organización que asesinó tanto policía. Es una revictimizacion miserable de ese resentido General para con las victimas militares y policías resultar sumandose a Timochenko para apoyar a Petro que insiste en tratarlos como ignorantes y faltos de conocimientos”

El calibre de las acusaciones contra el oficial, cuyas investigaciones están en curso, es tal que el gobierno de Estados Unidos le retiró la Visa.

(Visitas Totales 12.317 - Visitas Hoy 5 )

Sobre el autor

El Expediente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Expediente
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co