Siguen presentándose quejas en contra de la oficina de atención al pensionado del Ministerio de Defensa

Por: Joan Sebastian Moreno Hernandez

Múltiples pensionados por invalidez pertenecientes al Ministerio de Defensa siguen quejándose por la mala atención al público que presta la entidad. Desde la típica respuesta de “no hay sistema”, hasta la que obliga al pensionado a venir la próxima semana, son recurrentes en la entidad. Y es que no es para menos, en lo que va corrido de este año siempre está presente una hoja pegada con cinta en la puerta de entrada donde se lee “no hay sistema”, tal como en las tiendas de barrio “hoy no fio, mañana si”. A eso se le debe agregar, que a los usuarios se les atiende a las afueras de las instalaciones por intermedio de razones y mandados que un infante de marina o uniformado del Ejército Nacional suele llevar a los encargados civiles de la oficina, sin que exista un contacto directo y pormenorizado de las inquietudes de las viudas, huérfanos, y discapacitados que reciben una mesada por intermedio de la entidad.

A ello, también se suma que los discapacitados que llegan en silla de ruedas o en muletas deben soportar el fuerte sol de la intemperie, o en el peor de los casos la lluvia, mientras se le da respuesta al trámite, a la sazón de la aglomeración de usuarios que se agolpan en las puertas, a la espera de que alguien se disponga a atenderles.

Esa mala costumbre de jugar con el tiempo de los usuarios se hace más descarada cuando intentan comunicarse vía telefónica con la entidad al abonado telefónico PBX: 2201700 y PBX: 3150111 Extensiones 28426 ó 28417. Pueden demorarse hasta 30 minutos esperando el turno que asigna la operadora, y no llegar jamás a feliz término, porque les terminan colgando.

Este es el caso de María del Carmen, una casanareña que vino a preguntar por el trámite de una pensión de una familiar de avanzada edad. Su venida obedeció a que, según ella, “jamás contestaron teléfono alguno”, pese a llamar en varias ocasiones. Se gastó $140.000 pesos de ida y vuelta, más lo que invirtió en el desayuno y el almuerzo para poder obtener la razón de que la pensión todavía no estaba lista. Plata que pudo ahorrarse si a María del Carmen le hubieran contestado el teléfono.

Los usuarios de los servicios de atención al pensionado del Ministerio de Defensa esperan y exigen una mejora sustancial en la prestación del servicio que brinda la entidad, el respeto de las entidades frente a los ciudadanos existe, y su reconocimiento se llama dignidad.

Para presentar quejas o situaciones de índole similar puede escribir al correo: cronicascotidianas@protonmail.com

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