Sí, Estamos Asustados!!

Por: TC (r) Ricardo Varón Franco

Señor Gustavo Petro , está vez tiene razón y no es mentira, nos tiene asustados, cómo nunca antes en la Historia reciente de Colombia. 

Nos asusta la incompetencia e irresponsabilidad de su Gobierno con el manejo de las Finanzas Públicas, el incumplimiento de la regla fiscal y eso de “Decrecer”, palabra célebre de su primer Gabinete de Gobierno que hoy nos tiene aterrizando en la realidad de una recesión económica y el atraso que estáproducirá en Colombia.

Nos tiene asustados tanta robadera, (billones) sin que nadie ni nada logre capturar los responsables, visibles ante la opinión Pública, gracias a investigaciones de algunos medios de Comunicación (revista Semana) pero impunes ante una Fiscalía en modo (ciega, sorda y muda) y el lavatorio Cínico de sus responsables a punta del twitter del “ jefe de Estado”.

Estamos Asustados y a veces hasta en pánico de saber que la Dirección Nacional de Inteligencia está siendo manejada por un “ex” Subversivo, cuantos Militares terminaremos siendo perseguidos por alzar la voz ante la situación por la que pasa nuestra amada Institución Militar, Cuantos no seremos víctimas de montajes o la muerte a manos de algún grupo especial al estilo Sebin en el vecino País, cuántos Periodistas , empresarios y personas del Común no terminarán presos , exiliados o suicidados.

Nos tiene asustados que quiera cambiar la Constitución y así, plata en mano , armas defendiendo, software de la registraduria nuevo y congreso comprado, perpetuarse en el poder, con los resultados ya conocidos en otros Países de América Latina.

Nos asusta que esté reenganchando Oficiales en las Cúpulas Militares y de Policía, porqué eso desmotiva a quienes vienen atrás ,  corrompe a los que están en los cargos de Liderazgo y porqué se teme que al final se promuevan Carteles territoriales bajo el mando de los hombres de Honor , honor en via de extinción. No queremos un Padrino Lopes en nuestras instituciones (general Narcotraficante por el qué el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrece Recompensa).

Nos asusta su Salud Mental , porqué cada semana después de sus agenda privada y la ingesta excesiva de Café, nos sorprende con cada disparate e idea que pareciera sacada de un capítulo de la Novela de Garcia Márquez y la locura de José Arcadio Buendía.

Nos asusta que por su baja aceptación a nivel Nacional según encuestas, nos envíe a esos cientos de “zombis” de la Primera Línea, jóvenes sin miedo a nada, loquitos acorralados por el humo que se mueve entre sus fosas nasales y sus sienes a destruir en nombre de un proyecto que ellos no saben ni lo que significa. 

Nos asusta, respetado Presidente que las empresas empiezan el “chu, chu, chu” y quiebren, dejando miles de trabajadores sin empleo y a sus familias engrosando más los niveles de Pobresa, asusta que en 2 años ya estemos siendo mirados condesconfianza por Estados unidos y la Comunidad Capitalista del Mundo.

Nos asusta su obsesión por llamar a lo bueno malo y a lo malo excelente . Eso y más nos preocupa y sí señor Presidente estamos asustados , estresados y a punto de Colapsar, con la desesperanza que causa, a nosotros los adultos del modelo 70 para acá , que tengamos que morir lejos de nuestra amada patria , con nuestros hijos migrando en búsqueda de una mejor vida y como el Coronel sin nadie que le escriba y sin el pago de laPensión por la que tanto lucho. Ojalá este susto no lo quite la certeza de que las Fuerzas Militares harán respetar nuestra Constitución .

Salir de la versión móvil