Por: Fredy Garzón – El Denunciante
Gran preocupación y angustia viven los familiares de los niños desaparecidos entre la selva del Caquetá y Guaviare, después del lamentable y fatal accidente de la avioneta caída, pero el error de Petro y su irresponsable anuncio sobre el falso rescate de los menores, es igualmente preocupante y doloroso para la familia que se habían ilusionado con la noticia.
“He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando”.
Se despiporró de nuevo el presidente y toda la institucionalidad; porque no solo este falsoanuncio de Petro fue compartido y celebrado por todos los altos servidores públicos de la nación, entre ellos el despistado Ministro de Defensa nacional que debía estar al frente de las operaciones de rescate.
Un mensaje de esperanza en medio de una situación difícil para el país, se convirtió en la realidad nacional del show mediático, protagonismo y desarticulación del gobierno Petro con el aparato estatal del “cambio”, donde la información oficial del rescate la trasmite el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar “ICBF” y no las “Fuerzas Militares”, encargadas de las operaciones y autoridad competente.
Acto irresponsable y poco profesional que genera una gran reflexión en torno a la importancia de la responsabilidad y la ética en la difusión de información en medios de comunicación y redes sociales. Además, ha puesto de manifiesto la necesidad de tomar medidas para evitar la propagación de noticias falsas y engañosas que pueden generar una gran confusión e incertidumbre en la sociedad, a lo cual nos tienen acostumbrados no solo el presidente sino gran parte de su gabinete ministerial.
Dejen trabajar a las “Fuerzas Militares” que son los verdaderos profesionales, a la comunidad indígena que apoya las labores de búsqueda;que se alejen aquellos despiporrados que buscan protagonismo y le mientan a la familia de los niños que sufren con sus falsas declaraciones.