¿Quiénes son los 14 periodistas a sueldo de Odebrecht?

El exministro Gabriel García Morales, el primer testigo que confesó la entrega de $6 millones de dólares por parte de Odebrecht a políticos y funcionarios para quedarse con el proyecto de la Ruta del Sol II, también habría entregado detalles a la Fiscalía de los sobornos por parte de ésta multinacional a 14 reconocidos periodistas directores de medios radiales e impresos, todos alineados en la tarea de desorientar a la opinión pública y atacar a sus competidores, que en ese momento era el grupo Nule.

El Expediente conoció extraoficialmente la lista de los periodistas que está por ser judicializada, pero podemos anticipar que está encabezada por el ex asesor de presidencia Juan Mesa Zuleta quien coordinó desde palacio y bajo las ordenes de Juan Manuel Santos toda la estrategia a favor de Odebrecht.

La interlocución entre el Palacio de Nariño y Odebrecht fue más que fluida. En febrero de 2017 El Expediente denunció que el entonces Juan Manuel Santos compartió asesores con la multinacional brasilera. Se trataba de Camilo Granada, consejero de comunicaciones, y de Juan Mesa Zuleta, quien desde la firma Cano y Mesa comunicaciones, donde es socio con Camilo Cano, hermano del director de El Espectador, asesoró a la multinacional en la relación con los medios de comunicación.

El canal en Youtube Noticias Sin Control que dirige Juan Carlos Giraldo también entregó detalles sobre la lista de los 14 periodistas a sueldo de Odebrecht.

 

Ver: El periodista Gustavo Rugeles, aseguró en Twitter que dos consejeros de comunicaciones del presidente Santos habrían asesorado desde sus empresas a la firma brasileña Odebrecht.

Salir de la versión móvil