Al igual que muchos exfuncionarios del gobierno nacional el ex ministro (e) de las Tic Juan Sebastián Rozo aprovechó en beneficio propio su posición en el servicio público y su paso por el gobierno de Juan Manuel Santos. Apenas terminó su encargo en MinTic tras la salida de David Luna en 2017 Juan Sebastián Rozo pasó a recoger la cosecha. El exministro es asesor de la firma de domicilios Rappi una de las que más tiene problemas en temas laborales y de regulación de su operación con el gobierno nacional. Rozo, quien también es contratista de la JEP, asiste a las reuniones con el gobierno nacional como representante y asesor de Rappi, firma a la que como viceministro le definió las reglas de juego. Una puerta giratoria claramente prohibida por la ley 1474 de 2011
«ARTÍCULO 4o. INHABILIDAD PARA QUE EX EMPLEADOS PÚBLICOS CONTRATEN CON EL ESTADO. Adiciónase un literal f) al numeral 2 del artículo 8º de la Ley 80 de 1993, el cual quedará así:
Directa o indirectamente las personas que hayan ejercido cargos en el nivel directivo en entidades del Estado y las sociedades en las cuales estos hagan parte o estén vinculados a cualquier título, durante los dos (2) años siguientes al retiro del ejercicio del cargo público, cuando el objeto que desarrollen tenga relación con el sector al cual prestaron sus servicios.
Esta incompatibilidad también operará para las personas que se encuentren dentro del primer grado de consanguinidad, primero de afinidad, o primero civil del ex empleado público. (…)”
Hoy en mesa técnica sobre plataformas colaborativas entre entidades del Gobierno Nacional, y @RappiColombia, revisamos hoja de ruta para establecer modelos de regulación inteligente pic.twitter.com/jbZSqigT8q
— Victor Munoz (@Vicmunro) July 26, 2019