Dos personas de la entraña del ministro de Hacienda del gobierno Duque, el economista Alberto Carrasquilla, están en la mira de la fiscalía por un presunto caso de lavado de activos asociado a distintos casos de corrupción en la Fiduprevisora durante el gobierno Santos relacionados con irregularidades en multimillonarios contratos que ha denunciado con insistencia El Expediente.
El pasado 17 de septiembre la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN le pidió formalmente a la Fiscalía General de la Nación que investigue por presunto lavado de activos a varias personas del seno familiar de la señora Sandra Gómez y de la vicepresidenta de la Fiduprevisora Diana Porras Luna.
En concreto, el oficio (101818130), pide solicitar información sobre 29 bienes inmuebles en poder de la hermana e hija de la actual presidenta Findeter y expresidenta de la Fiduprevisora Sandra Gómez.
La DIAN también solicita información sobre los bienes de Eliana Montenegro Porras, Antonia Montenegro Porras, Juan Martin Porras Luna, familiares de la actual vicepresidenta de la Fiduprevisa y mano derecha de Sandra Gómez, Diana Porras.
La investigación es otro golpe al primer anillo del cuestionado ministro Carrasquilla. Los intereses y negocios del Minhacienda con la señora Sandra Gómez son tan notorios que pese a las advertencias, Carrasquilla se la jugó por nombrar a la antioqueña en la presidencia de Findeter, entidad que como contó el Expediente, participó en la emisión de los sonados Bonos Agua. (VER DOCUMENTO DIAN)
Ver investigaciones relacionadas:
Moñona de Carrasquilla: su amiga de negocios Sandra Gómez a Findeter
El amañado proceso que condenó a 120 mil presos a ser atendidos en condiciones deplorables
$14 mil millones de la salud de los maestros en manos de los Políticos de la Fiduprevisora