Los cerca de 220 copropietarios de uno de los edificios más confortables de Santa Marta, el Two 2 Towers, tienen un pleito judicial con su antiguo administrador el señor Luis Manuel Paredes representante legal de la firma Atentto SAS, encargada mediante un contrato del 1 de mayo 2018 de prestar los servicios de administración, aseo, mantenimiento y conserjería de ese reconocido edificio donde tiene apartamento el jugador del Real Madrid James Rodríguez.
Los propietarios a través de su Consejo de Administración decidieron no renovar ese contrato de prestación de servicios por cerca de $700 millones y buscar un nuevo operador para que administrara la copropiedad. Las quejas en contra del señor Juan Manuel Paredes eran recurrentes.
Según un copropietario de Two 2 Towers quien conversó con El Expediente bajo reserva, ‘’La firma Atentto S.A.S, tiene muchas deficiencias. Por ejemplo a nivel contable desde que inició hasta que terminó, reportado por el Revisor Fiscal nunca logró presentar cifras reales y coherentes. El edificio a pesar de ser relativamente nuevo, presenta deterioros importantes, asociados a la falta de adecuado mantenimiento. Desacata las órdenes dadas por el Consejo de Administración, se presume está en complicidad con las personas que rentan sus apartamentos y actualmente salió una investigación por mal manejo de dinero que está en proceso de averiguación’’.
Detrás de ese pleito de propiedad horizontal hay presión política. El señor Paredes, quien fue concejal de esa ciudad, es ex esposo de la actual alcaldesa Virna Johnson. El exadministrador se niega a dejar su cargo y sostiene que cuenta con el respaldo de la alcaldía que debería expedir una certificación para que se haga efectiva su salida. Esa decisión lleva más de un mes en el escritorio de la alcaldesa Johnson sin que se les brinde la oportunidad a los copropietarios de ese edificio de nombrar al administrador que quieran.
El exconcejal se aferra a su contrato pese a que en el edificio ya contrataron una nueva firma que administrará el edificio. Incluso presentó una tutela alegando que con la no renovación de ese contrato se le están vulnerando sus derechos.
Según los copropietarios el señor Paredes se hizo presente luego del 1 de mayo cuando ya estaba cancelado su contrato, y con el acompañamiento de la policía de la ciudad –bajo las órdenes de la alcaldesa-, pretendió cambiar por la fuerza a la firma de seguridad encargada de la vigilancia del edificio aduciendo que él todavía tenía la representación legal.
Aunque el pleito está en los tribunales la solución está en el escritorio de la alcaldesa de Fuerza Ciudadana. El nombramiento de la nueva firma administradora se realizó el 7 de abril de 2020, momento que se inició el proceso para cambio de la representación legal ante la Alcaldía de Santa Marta y a la fecha no se ha expedido la resolución