Por: Roberto Trobajo
Venezolanos y Cubanos en Colombia tendrán que irse del país si Petro se toma la presidencia; dolerá más ver a millones de colombianos obligados a migrar, atravesando la selva del Darién o lanzándose el mar como ya hacen venezolanos y cubanos balseros…muriendo por ser libres y ¡vivir!
Es claro que Gustavo Petro si llegase a ser presidente sacará de Colombia a todos los venezolanos y cubanos que están en el país, tras huir de las violencias, pobreza, y violaciones de los derechos humanos que se sufren en esos regímenes socialistas.
Sus palabras en el discurso que dio en Barcelona son portadoras de mensajes clarísimos de que los inmigrantes no podrán seguir en Colombia.
Petro nunca dice nada por gusto, todo lo tiene fríamente calculado, y es muy astuto al camuflar ideas en medio de verborreas: inserta frases, aparentemente sueltas, y así crea un discurso interno –entrelineas o subtextos- con solapados mensajes, que no son subliminales pues ya devienen descarados a la usanza de los dictadores.
Atando cabos, uniendo esos mensajes, se ve que dijo: su gobierno “popular” (así llamaron Fidel Castro y Hugo Chávez a sus engañosas propuestas políticas que en realidad han sido socialistas) se opondrá a que pase como el “Mediterráneo que hoy es el cementerio de las democracias”, con lo que transmitió que los países con costas mediterráneas tienen afectadas sus democracias por culpa de las oleadas de inmigrantes que les llegan… claro desprecio a quienes arriban a otros países en pos de oportunidades de vidas.
Entonces para Petro los extranjeros que están en Colombia y los que seguirán llegando son una plaga que desestabiliza el país.
Cuando se refirió a los venezolanos que emigran, utilizó el mismo argumento y enfoque de los socialistas que se han tomado a Venezuela y Cuba: “los venezolanos que emigran lo hacen porque van tras un paraíso que les han prometido”; así dijo textual en Barcelona.
Traspolarizando a la realidad colombiana: los venezolanos se tendrán que ir porque Colombia no es un paraíso. ¿Y qué pasará? Ya Maduro está diciendo que los quiere de vuelta a Venezuela, de donde dizque nunca se debieron ir. De modo que Petro los obligará a regresarse para Venezuela y a quienes se nieguen los sacará hacía un tercer país; ¡expulsándoles!
Así que los venezolanos en Colombia tendrán que olvidarse del apoyo que han estado recibiendo del gobierno colombiano, poco pero hasta ahora pudieron ser regularizados y así logran trabajar, sobrevivir, ser atendidos medicamente, estudiar, permanecer en el país…con Petro ¡olvídense!
Además, como será un presidente con la prepotencia socialista no acatará nada de lo que diga la OEA, la ONU, la Unión Europea (vean los ejemplos de Cuba, Venezuela, Nicaragua) y donde las sanciones norteamericanas realmente no logran revertir nada.
A los colombianos lo que se nos vendría será tenaz, lógicas protestas de los venezolanos y más encarecimiento de la vida por los impactos que tendrán las medidas que adoptará USA contra un gobierno de Petro. Colombia se pondrá muchísimo peor de como está hoy.
Volviendo al discurso de Petro en Barcelona: ignoró a los cubanos que se han visto obligados a irse de Cuba; y es lógico, Petro no reconoce la existencia de los inmigrantes cubanos porque de hacerlo estaría yendo en contra del régimen socialista que en la Habana le cuadró la campaña y facilita que reciba financiamientos del gobierno venezolano…
Igual a como pasará con el mucho dinero que va a recibir del gobierno español – por bajo cuerda- montos disfrazados de “colaboraciones” del PSOE y Podemos para financiar a ese movimiento Colombia Humana de Petro.
No me lo estoy inventando, Petro mismo anunció -¡triunfal!- que firmó ese acuerdo de “colaboración” con el presidente español, en calidad de secretario general del PSOE, que entre otras cosas, era para recibir colaboraciones que incluyen el tema electoral.
Y después, el mismo día en que firmaron en Madrid, Petro de reunió con el expresidente socialista Felipe González: viejo lobo que se la pasa en Cuba, gozándose cubanas y con todos los gastos pagos en hoteles cinco estrellas, pues así el régimen cubano le agradece sus “gestiones” logrando apoyos para el sostenimiento de la cúpula que está al frente del Partido Comunista Cubano PCC.
Retomando a los cubanos, pero no los del régimen; explícitamente Petro niega la existencia de millones de cubanos que han tenido que migrar y los ya 200.000 que murieron en el mar ahogados o devorados por los tiburones tigres que acaban con tantas vidas en las aguas del golfo de México y el Estrecho de la Florida.
Lo más doloroso, lo más duro, sería ver a muchísimos colombianos emigrando, muriendo en la selva del Darién intentando salir hacía Panamá o lanzándose al mar (como ya hacen muchos venezolanos) porque Petro hará lo mismo que hacen los que mandan en Cuba y Venezuela: quienes no estén de acuerdo con el gobierno, acaten órdenes dictatoriales, les bajen cabezas, tendrán que irse del país…así llevan años haciendo.
A Petro solo le interesa el poder y servirle a los intereses de sus “aliados” socialistas de Cuba, Venezuela, España, quienes le cobrarán favores y el dinero que le dan para subir a su anhelada presidencia de Colombia.
Venezolanos y Cubanos, viviendo en Colombia y por el mundo, ayuden a abrirles los ojos a los colombianos, aunque sea lo mínimo que puedan hacer resultará vital para salvar a Colombia de caer en las garras del deshumanizante socialismo y de un Petro que discrimina, rechaza, odia a los inmigrantes.