Por: Roberto Trobajo
Justificar hasta lo injustificable, tendencia latina, devenida en uno de los males que nos endilgan a los latinoamericanos, y que en verdad es así, fue a lo que echó manos el mitómano Petro para tratar de tapar su naturaleza corrupta.
Este tipejo, se destapó como uno de los corruptos más descarados: ahora manipula las ganas de libertad de los que antes hizo meter presos. ¡Petro no tiene escrúpulos ni vergüenza!
Un mal colombiano es la frágil memoria, y peor aun cuando se es selectivo al recordar, algo que bien conocen los populistas carroñeros petristas… esos que ahora, tras la embarrada del tipo, intentan camuflarle la falta y engañar a los fans ciegos que siguen al mentiroso mayor de Colombia.
La verdad, aunque pase el tiempo y traten de trocarla, se mantiene intacta y robustece cuando se le desempolva; basta con sacar a colofón algunos hechos acontecidos en el Polo.
Petro trató de adueñarse del Polo, pero no pudo –gracias a la férrea oposición que le hizo Carlos Gaviria y Jorge Enrique Robledo- así las mayorías polistas derrotaron al ala petrista que pujo con el apoyo de los hermanos Moreno.
Entonces fue cuando a Clara López, quien era la presidenta del Polo, tuvo que ponerse dura, y parar la debacle a la que Petro empujaba.
El tipo tuvo que irse del Polo, y para lavar imagen ante sus secuaces, fue cuando “denunció” a los Moreno, armó escándalo desde el Congreso, y es que se precipitó que enjuiciaran-condenaran-encarcelaran a los corruptos Moreno Rojas.
Esa es fue la realidad, que hoy Petro intenta distorsionar, pero no puede…por lo que dicen, fuertes y claros, Jorge Enrique Robledo y Aurelio Suárez Montoya, dos de izquierda que son voces muy contundentes.
Descarados son Iván Cepeda y Jaime Dussan que andan apoyando a quien quiso acabar con el Polo que les hizo ser alguien en política, y lamentable que Clara López hoy esconda la cabeza como el avestruz (cuando ella además fue secretaria de gobierno de Samuel Moreno y su mano derecha en esa nefasta alcaldía bogotana) Pero así son, carentes de ética, negando, ocultando, silenciándose, egoístas, inescrupulosos, cobijándose con el cuentico de que la política colombiana es dinámica; lo que son es mutantes a conveniencias.
Petro, un tipo dictatorial y muy egocéntrico, no permite que nadie haga nada sin que él antes sepa y apruebe, así fue cuando alcalde y es en sus campañas por el poder…que lo enfermó. Máxime ahora que se ve perdiendo ante el cada vez más fuerte Fico. Por ende, Petro sí sabía lo que fue a hacer su hermano a La Picota, y lo aprobó.
Lo que calcularon mal, el desespero los encegueció, y ninguno de los corruptos –empezando por Petro- imaginó que fuera descubierta la amañada visita para lograr corruptelas.
Gracias al valiente periodismo independiente de La Otra Cara, el país pudo saber que Juan Fernando Petro estuvo reunido con otros corruptos en esa cárcel bogotana.
Tras ese importante Medio dar la primicia, otros periodistas empezaron a buscar más verdades, logrando Caracol Televisión destapar más.
Así se supo que Juan Fernando Petro estuvo en La Picota durante seis horas, acompañado por Juan Danilo Rueda –otro amigo de Gustavo Petro- ambos “Juanes” (Juan Fernando y Juan Danilo) estuvieron reunidos con una docena de presos condenados por corrupción y parapolítica.
Los anfitriones de estos “Juanes” enviados por Petro, fueron los reclusos Iván Moreno Rojas (excongresista, condenado por celebración indebida de contratos, enriquecimiento ilícito y cohecho propio), Germán Chaparro (exalcalde de Villavicencio, condenado por homicidio agravado y concierto para delinquir), Ronald Housini Jaller (exgobernador de Sam Andrés, condenado por concierto para delinquir, celebración indebida de contratos, peculado por apropiación y cohecho), Javier Zapata (exgobernador de Guainía, acusado por concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, peculado), Whitman Porras (exgobernador de Casanare, condenado por peculado y apropiación-celebración indebida de contratos), Manuel Antonio Carebilla (excongresista y exgobernador del Amazonas, condenado por peculado, cohecho impropio, concusión, falsedad ideológica) Álvaro García Romero (exsenador, condenado por la masacre de Macayepo), a quienes les acompañaron cinco presos más que son sus compinches.
En reunión que aconteció dentro de una cocina, que está al lado del gimnasio, donde almorzaron -arroz, pollo, papa, ensalada de tomate- y varios presos aseguran que Juan Fernando Petro les habló de que su hermano –Gustavo Petro- se propone hacer una reforma a la justicia que incluiría rebajas de penas del 20% como mínimo para los corruptos, la eliminación de los jueces de ejecución de penas, no condicionarse la libertad condicional.
Las respuestas de estos caciques corruptos es que todos quieren perdón y olvido, a cambio de los apoyos políticos que les pidió Petro.
Rememorando a Carlos Gaviria, vale recordar cuando este notable político de la izquierda colombiana dijo un año antes de fallecer: “Gustavo Petro gana porque ha hecho demasiadas concesiones a la política tradicional”.
Y para eso Petro mandó a su hermano, a negociar impunidades por votos. Dandole el mensaje a todos los corruptos de Colombia, de que con Gustavo Petro estarán libres e impunes siempre que les muevan votaciones que le hagan subir a la presidencia.
Grave sería que los colombianos de bien, la inmensa mayoría del pueblo, se dejen comprar, pues con Petro este país será el más corrupto del mundo.
Sepan que hay gobiernos –como los de Filipina y China- donde se fusilan a corruptos, incluso también el gobierno cubano –dictadura aliada de Petro y que tanto lo ayuda en todos los sentidos- fusiló a tipos que robaron en las empresas de los Castros.
Claro, de eso nunca habla Petro, ni Cepeda, Clara López, que se la dan de amigos–simpatizantes de los mandatarios cubanos.
De lo que sí hablan mucho, cacareando, sobre todo Gustavo Petro y sus hordas mamertas, es del supuesto “Perdón Social” que dizque promueve Petro y que para eso fue que mandó a su hermano a La Picota. ¡Mentiras!
Sé muy bien lo que digo, pues soy Líder egresado del curso que dio la Fundación Internacional para la Reconciliación conjuntamente con la Universidad Católica de Colombia.
Ese “Perdón Social” del que habla Petro y que repiten sus secuaces, es pura carreta, manipulaciones de argumentos en que se basan las estrategias para lograrse perdones y reconciliaciones… sarta de ideas mal ensartadas, burdamente mezcladas, para hacer creer que Petro pretende echar a andar procesos pacificadores con victimarios y corruptos, siendo la verdad otra: actúa como un corrupto vendiendo corruptelas a corruptos.
Ese tal “perdón social” de Petro, es otra más de sus mentiras, una manipulación para engañar a la gente, empezando por los mismos corruptos…incluidos a los Morenos Rojas que quiere manejar a su antojo con tal de salirse con las suyas.
Confío en la inmensa mayoría de los colombianos. No creo que nadie, decente y honrado, quiera perdonar a corruptos.
¿Votarían por uno que si es presidente perdonará a los que roban lo que es de la gente?