Por: El Expediente
Más de $61 mil millones destinados a la alimentación de niños, ancianos y mujeres indígenas en La Guajira habrían sido desviados en un nuevo hecho de corrupción, tras el escándalo de los carro tanques por los que se pagó y nunca llegaron a La Guajira.
Los protagonistas de esta trama incluirían al exdirector de la UNGRD, Olmedo López, el exgerente de La Guajira, Luís Gómez, y la congresista de la coalición de gobierno y ponente de la reforma a la salud, Martha Peralta.
La urgente necesidad de alimento para miles de personas hambrientas se vio traicionada por el desvío de recursos.
El proyecto que inició en septiembre de 2023 y se comenzó a ejecutar tras la elección del gobierno de Gustavo Petro, involucró a fundaciones, asociaciones y corporaciones recién creadas.
Olmedo López, en un video confesional publicado por los medios, admitió su participación en este acto corrupto.
La fiscalía está llevando a cabo investigaciones y allanamientos para determinar los responsables de este robo de 61 millones de pesos. Una parte significativa de estos fondos (21,000 millones) se habría destinado a la campaña de Nera Robles, alcaldesa electa de Albania y avalada por el partido Mais, al que también pertenece la congresista Marta Peralta.
La pregunta que queda en el aire es: ¿qué respuestas tiene la senadora Marta Peralta, ponente de la reforma a la salud, respecto al robo de ollas comunitarias en La Guajira para beneficiar la campaña de Nera Robles, alcaldesa de Albania?