El ministro ganó el pulso en el congreso por sus distintos conflictos de interés denunciados por El Expediente y sale con margen político para nombrar a su equipo. Carrasquilla tiene poder con Uribe, en el gobierno donde también está acomodada su esposa y muchas de las personas que lo han acompañado en sus negocios y en su carrera pública. Una de ellas es la saliente presidenta de la Fiduprevisora Sandra Gómez.
El ministro, con autonomía total sobre los nombramientos que dependen de su cartera está empeñado en nombrar a como de lugar a Sandra Gómez en la presidencia de Findeter. Ella es amiga de su señora esposa Clara Parra alta consejera para la competitividad y tenía contratada a su firma Konfigura Kapital y a su socio Andrés Flórez para fungir como evaluadores y filtro de las propuestas de los interesados en participar en las grandes licitaciones de la Fiduprevisora.
Varios de esos casos fueron denunciados por El Expediente.
$14 mil millones de la salud de los maestros en manos de los Políticos de la Fiduprevisora
Es claro por los manejos en la Fiduprevisora, una cuota política de Armando Benedetti, que la dra Gómez no solo tiene el respaldo del ministro sino de un sector de la clase política que ha tenido participación burocrática en la entidad. Findeter es uno de los flancos que busca cuidar Carrasquilla de cara a las eventuales investigaciones en su contra por los Bonos de Agua con los que presuntamente se desfinanció a varios municipios pobres del país y fueon financiados por distitnas entidades estatales una de ellas Findeter dónde espera poner a una persona de su confianza que le garantice el manejo de la información sin importar que ella esté investigada por la Fiscalía producto de distintas denuncias por presunta corrupción en Fiduprevisroa.
El amañado proceso que condenó a 120 mil presos a ser atendidos en condiciones deplorables