La Verdad de la Comisión de la Verdad

El título de esta columna es el título de mi primer libro, escrito junto con mi valiente padre y luchador por las víctimas de las guerrillas, Fernando Vargas.

Dicho libro llama la atención a la comunidad nacional e internacional acerca del riesgo de una comisión de la verdad sesgada en la que a sus miembros no los mueva la búsqueda de la verdad histórica sino la imposición de sus corrientes ideológicas.

Una de las razones principales por las que un personaje como Gustavo Petro haya llegado a la Presidencia de la República se debe al adoctrinamiento constante que durante años se ha ejecutado en varias escuelas y centros universitarios en Colombia.

Adoctrinamiento que le siembra al estudiantado una historia falsa en la que se justifica la creación de las guerrillas y convierte a las víctimas en victimarios y a los victimarios en víctimas. En ese sentido, el libro da a conocer que ese adoctrinamiento no empezó con los informes de la Comisión de la Verdad (CEV), creada a raíz del acuerdo de la Habana, sino que es una práctica que viene desde el año 1958 con las diferentes comisiones de la verdad que se han instaurado en Colombia, ya sea como resultado de negociaciones con grupos guerrilleros o para investigar hechos concretos de violencia en Colombia.

Por lo tanto, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición -CEV- es la institución culmen de todo el proceso revolucionario que se ha venido gestando en Colombia desde el año 1958 y cuyas víctimas han sido las mentes de los niños y jóvenes que reciben desinformación y carga ideológica en algunas escuelas y universidades del país. Ahora bien, la CEV llegó a estar conformada de manera sesgada (con la excepción del mayor retirado Ospina) debido a que sus electores en el llamado Comité de Escogencia eran personas igualmente sesgadas. Y, en consecuencia, los informes de la Comisión de la Verdad resultan tendenciosos debido a que los miembros de la CEV son personas con una evidente parcialidad que no les permite hacer un trabajo histórico riguroso y objetivo.

Por todo lo anterior, no resulta suficiente el desmantelamiento de las falsedades consignadas en los informes de la Comisión de la Verdad, sino que adicionalmente se requiere dar a conocer las militancias izquierdistas de sus miembros y todas las acciones que se han venido realizando desde las diferentes comisiones de la verdad del país con miras al adoctrinamiento de las mentes de los jóvenes de Colombia.

Salir de la versión móvil