LA ESTRATEGIA DEL SILENCIO

Por: Fredy Garzón – El Denunciante

En Bucaramanga ya se van a cumplir dos años de gobierno de Juan Carlos Cárdenas Rey y son muchos los interrogantes a los que no se le encuentran respuesta con su llegada a la alcaldía.

De fuentes creíbles me afirmaron que, durante la campaña a la alcaldía, Cárdenas Rey, sufrió todo tipo de improperios, ofensas y humillaciones por parte de su promotor político; a pesar de tanto maltrato siempre guardó silencio y una vez elegido alcalde rompió todo tipo de comunicación con su agresor.

Una ciudad que estuvo perdida en su radar por muchos años y que sigue sin conocer, ausente y alejado de los verdaderos problemas que se han incrementado por la pandemia, migración extranjera y por la política populista de su mentor; dejan grandes dudas no sólo por su pésima gestión, sino que abre la puerta de los interrogantes para desentrañar las verdaderas razones por las cuales quiso ser alcalde de la capital de Santander.

Es notorio que Cárdenas no tiene ninguna aspiración política a futuro y su único logro político, es buscar la protección de aquellos que lo pueden blindar de investigaciones en el Ministerio Público.

Es aquí donde surge una pregunta: ¿Cómo una persona que no pretende continuar una carrera política, que no ha demostrado capacidad alguna en el ejercicio político, alejado de la ciudad y con tanto silencio, llega a ser alcalde?

Profunda preocupación me deja este interrogante, si como candidato guardó silencio y como alcalde no se ve, pues todo esto tiene un propósito; “La Estrategia del Silencio”

Dicen que la palabra es plata y el silencio es oro y así como cuando una madre deja de escuchar por 5 minutos los ruidos se su niño, es porque llegó un desastre garantizado.

Pues el silencio de Cárdenas, es oro; pero al contrario de su antecesor que con un sólo negocio quiso doblar su capital financiero, este con pequeños mordiscos quiere llenar sus bolsillos.

Alumbrado Público, Catastro, Bolsa Mercantil, Privatización de Tránsito, Fotomultas y husmear en contrataciones ajenas, es una muestra de ello.

Algo pasa en la alcaldía de Bucaramanga y Juan Carlos Cárdenas Rey no perderá su oportunidad para hacer negocios, la estrategia es su silencio, pero este terminará cuando sea citado y llevado a la Fiscalía General de la Nación.

Fredy Garzón
ELDENUNCIANTEo-Twitter

Salir de la versión móvil