Invasiones modernas

Por: José Miguel Santamaría Uribe

Los tiempos cambian, anteriormente se invadían o tomaban los países a sangre y fuego, con grandes operaciones militares, grandes ejércitos por tierra, mar y aire, ahora el tema es muy diferente, aunque se siguen necesitando muchos recursos económicos, no se utilizan las fuerzas militares si no la nube, el internet, fundaciones sin ánimo de lucro, entidades de educación media y superior y líderes de opinión que estén dispuestos a venderse al mejor postor así la ideología que pregonan esté para recoger desde hace mucho.
Eso es lo que ha pasado en Latinoamérica en los últimos años, Hugo Chávez logró a punta de dólares y petróleo regalado tomarse literalmente a muchos países del hemisferio, los puso a sus órdenes y les decía como votar, actuar y moverse en organismos internacionales como la OEA. Había países como Nicaragua, Ecuador, Bolivia e islas del caribe donde no se movía un lápiz sin el consentimiento desde el palacio de Miraflores.

Algo parecido está pasando en África con las ayudas que han venido llegando en los últimos tiempos, países ricos se aprovechan de países pobres para utilizarlos, manipularlos y cambiarlos ideológicamente a cambio de ayuda monetaria y de inversión en obras de infraestructura. Al final es la misma invasión, simplemente no suenan balas, solo máquinas registradoras. Muchos de estos recursos ni llegan a la población, se quedan en las arcas de los gobernantes de turno.
Existe otra invasión silenciosa, la de las donaciones desde Organizaciones no Gubernamentales ONGs, o fundaciones supranacionales, que tienen ingentes recursos económicos, que llevan permeando a la sociedad de los países hace muchísimo tiempo desde diferentes tarimas. Promueven abiertamente temas como el aborto, las libertades sexuales, la legalización de las drogas entre otros temas, hacen lobby para promover leyes que propendan por ello sin darse cuenta muchas veces el daño que le hacen a la sociedad y a la familia tradicional. Generalmente se aprovechan de minorías raciales o étnicas para lograr sus pretensiones con movilizaciones, marchas etc.

Muchos medios de comunicación tradicionales y otros alternativos o digitales reciben donaciones de estas organizaciones, obviamente después de recibir estos recursos tienen que apoyar y abogar por las tesis que ellos quieren imponer, así mismo muchas universidades y centros de estudios que también reciben donaciones terminan haciendo seminarios o conversatorios presuntamente abiertos promoviendo las tesis donde pocas veces dejar participar a personas que no estén de acuerdo con sus ideas, como ven todo disfrazado, pero todo va entrando y calando en la sociedad.

Como generalmente nadie regala recursos a cambio de nada siempre hay una agenda, bien organizada, definida desde hace tiempo, por ejemplo en Colombia es claro que estos recursos han llegado para lograr cambios en nuestro modelo económico, político y social, quieren implantar un socialismo que no ha funcionado en ningún país del continente, debemos tener cuidado, esas libertades que tanto pregonan son flor de un día, cuando logran hacer los cambios necesitan mantenerlos y para eso terminan aumentando las restricciones y manipulando la economía para manejar la población, acuérdense del cuento de romperle la pierna a un individuo para después regalarle las muletas para que quede agradecido eternamente.

Colombia debería restringir la entrada de estas donaciones y recursos porque son una intervención extranjera indebida en el país, además es fácil hacerlo, se sabe cuáles son las organizaciones que donan esos recursos y además llegan a través de los intermediarios del mercado cambiario que son vigilados por la Superintendencia Financiera. Que estamos esperando.

(Visitas Totales 302 )
Salir de la versión móvil