Por: Nicole Levy Eidelman
El pasado sábado 13 de noviembre la policía Judicial de Migración Colombia realizó un operativo de identificación y expulsión a dos ciudadanos venezolanos. Se trata de Marcos Dávila García vinculado con el Comando Nacional Antiextorsion y secuestro (Conas) con grado de teniente, y que hasta el 2018 aparece activo. Le aparece una sanción por uso indebido de la fuerza y se hace énfasis en que hizo un curso de fuerzas especiales en Cuba y Rusia, también está inscrito al DGCIM, un curso especial en cyber defensa.
El otro individuo detenido y expulsado es Gleimer Alexander Nazaret ex director del Ministerio de las Comunas y agente de base Territorial de Inteligencia. La inteligencia colombiana viene adelantando una investigación en los pasados cuatro meses y tanto Dávila García como otro extranjero hacen parte de una red dedicada a la recolección de información con carácter estratégico, pero también están vinculados a la reclutacion de jóvenes para el apoyo de los paros violentos que se vienen realizando desde el 2019.
Con su captura, se encontró evidencia de entrenamiento para llevar a cabo la desestabilización del orden público, la economía, y en general de todo el país. Esta red fue conocida por la inteligencia Colombiana hace 4 meses pero se dice que llevaba 2 años operando. Los dos ciudadanos venezolanos fueron expulsados y no podrán entrar al país por los próximos diez años.
Hemos llegado a un momento tan crítico como país que hasta nuestros vecinos comunistas y mafiosos se están metiendo a nuestro territorio a organizar paros violentos donde se cometen actos criminales y asesinatos. Delicuentes incitados por Maduro y apoyados por personajes como Petro y Bolivar que dicen apoyar al pueblo, pero hacen otras cosas.
Como dijo alguien que admiro mucho, “comunistas con k”, para su enriquecimiento propio. ¿Hasta cuando Colombia? Parece que hemos visto lo que pasó en Venezuela, y queremos lo mismo. Abramos los ojos antes de que sea demasiado tarde. Como dijo Agustín Etchebarne “es fácil ser comunista en un país libre, lo difícil es ser libre en un país comunista”.