Gonzalo Guillén, eslabón del complot contra el Fiscal General desde España
Corrupción, Opinión

Gonzalo Guillén, eslabón del complot contra el Fiscal General desde España

octubre 8, 2018

El pasado 25 de septiembre, un dia antes que se produjera la captura del reputado abogado Alex Vernot, El Expediente anticipó la existencia de un presunto plan criminal contra el Fiscal General orquestado por el empresario Carlos Mattos y con una punta de lanza: el detenido abogado y el veterano periodista Gonzalo Guillen. Fue el principio de la revelación de todo un complot contra el Fiscal General Néstor Humberto Martínez en busca de desprestigiar sus decisiones judiciales.

Carlos Mattos perdió la representantacion comercial en Colombia de la marca coreana Hyundai, que mantuvo durante 25 años, y que le fue entregada al grupo ecuatoriano Neocorp de Juan Eljuri. Mattos acudió a instancias judiciales alegando poseer derechos sobre la marca apoyado en el contrato y su fecha de vencimiento, finalmente, logró acordar una indeminzación por cerca de US $100 millones de dólares para que el grupo Aljure pueda comercializar los Hyundai en Colombia.

Hoy es requerido por la justicia colombiana para que responda por intento de manipulación de reparto en los juzgados de Bogotá para lograr favorecer a su empresa concesionaria de la marca coreana Hyundai, además de haber incurrido en 4 delitos: cohecho por dar u ofrecer en grado de autoría, acceso abusivo al sistema informatico, daño informático en grado de determinador y utilización ilícita de redes de comunicación, delitos imputados en la categoría de agravados.

Por estos hechos fueron capturados el juez sexto civil del Circuito de Bogotá, Reinaldo Huertas, cinco funcionarios de la Rama Judicial que presuntamente direccionaron la tutela y los abogados de Carlos Mattos, Luis David Durán y Alex Vernot.

El juez 27 de control de garantías expidió la orden de caputura contra el empresario Carlos Mattos, dando via libre a la Fiscalía para tramitar captura internacional y solicitar a la Interpol expedir circular roja en su contra, sobre el empresario Carlos Mattos ya pesaba una circular azul de Interpol.

Comenzó el contrataque de Mattos. El 24 de septiembre y ante la imputación de cargos por soborno al abogado Alex Vernot, el periodista Gonzalo Guillen (amigo de Vernot) publicó en el portal La Nueva Prensa señalamientos al Fiscal Nestor Humberto Martinez de “ocultar bienes y fondos en España con una empresa fachada en Panamá”. Ese arituculo se escribió en la ciudad de Madrid, en el mismo edificio donde Martínez y Mattos son vecinos desde hace años.

Posteriormente la periodista de Caracol Radio, Darcy Quin, reveló que Mattos había comprado un portal en España y ratificó la versión de El Expediente, según la cual Mattos estaría detrás de los seguimientos contra el Fiscal en España. Las coincidencias no pararon y una semana después el empresario comenzó a hacer uso tanto de la pluma de Guillen como de su nuevo medio en España ‘Confilegal’ desde donde comenzaron a mover una nueva estrategía: meterle politica de izquierda a la andanada contra Néstor Humbertor Martínez. El mismo tema salió repliocado inmediatamente en el portal La Nueva Prensa de Gonzalo Guillen.

 

La captura de Alex Vernot dejó en evidencia la participación de Guillén en el plan en favor de Mattos y en contra del Fiscal General. El millonario abogado ha financiado durante años al periodista a quien terminó presentando con el empresario Mattos dispuesto a poner sobre la mesa la plata necesaria para hacerle daño a Martínez y gracias a Vernot encontró al mercenario perfecto. Guillen ya había escrito, sin disimulo alguno, en contra de los adversarios de Mattos. En septiembre de 2017 le presentaron a Felipe López, propietario de la Revista Semana, un articulo en contra del grupo Eljuri. El curtido Felipe López sabía que se trataba de un mandado y se negó a publicarlo. El articulo ‘Tambalea grupo económico Eljuri, el más grande de Ecuador, por lavado y evasión’ finalmente apareció publicado en ésta página, firmado por Gonzalo Guillén.

(Visitas Totales 3.381 - Visitas Hoy 43 )

Sobre el autor

Gustavo Rugeles Director de El Expediente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Expediente
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co