Por: Andrés Villota
Hace pocos días, una columna de opinión de mi autoría, fue reposteada en la cuenta personal de X (Twitter) del señor presidente de Argentina, Javier Milei. La columna fue citada de manera positiva en algunos casos, en otros, fue citada para ridiculizar el título y, en otros, era citada con una advertencia de “no leer” o de “no vale la pena leer”.
Los que ridiculizaban el título y me trataban de bruto por no haber usado la palabra que ellos consideraban adecuada, se notaba que no habían leído la columna porque, en el último párrafo, explicaba la razón para haberla titulado de esa manera.
Los otros, los que prohibían leerla, desconocen el EfectoStreisand pero conocen a la perfección que esa orden de prohibir leer, de censurar, de cancelar, ha sido una estrategia del nacional socialismo obrero mundial, para evitar que las personas aprendan, adquieran conocimiento, se eduquen y se formen un criterio informado.
La quema de libros, la corrección política, la cultura de la cancelación y la censura contra todas las expresiones diferentes al socialismo radical, han sido determinantes para mantener a las sociedades en la inopia, condición previa, necesaria, para tomar el control de una sociedad y consolidar el dominio total sobre los más ignorantes, que terminan siendo instrumentalizados, fácilmente, por los dueños del poder.
En Colombia, los niños y los jóvenes tienen seriosproblemas en la compresión de lectura. Los pocos que leen, no muestran la capacidad de análisis reflexivo y crítico,conclusión a la que llegó un grupo de expertos en educación,con base a los resultados de las pruebas Program forInternational Student Assessment (PISA). Es decir, tragan entero, no cuestionan nada y repiten cualquier cosa que le diga cualquiera porque no tienen criterio.
Es imposible que se formen un criterio con base a la información recibida, no solo porque no leen, sino porque los pocos que lo hacen, reciben información restringida, censurada, sesgada o parcializada, lo que los incapacita para leer dos textos diferentes, de autores distintos, con ópticas diferentes sobre algún tema en particular y generar un texto propio en el que se resuman las ideas y se llegue a unaconclusión propia.
Tristemente, en la educación pública, los maestros sindicalizados, cumplen con su misión de atrofiar el cerebro de los niños, haciéndoles repetir falsos dilemas y limitando el acceso al conocimiento, como parte de su estrategia malvada a largo plazo, que refuerzan, entregando gran parte de su sueldo al sindicato para poder financiar proyectos políticos que capitalicen su labor pedagógica perversa.
Las consecuencias de esta aberración, que se ve en la diferencia abismal entre el nivel académico de los egresados de los colegios públicos y los egresados de los colegiosprivados, es también, el caldo de cultivo ideal para reproducir “especies protegidas” a las que nadie puede contradecir, precisamente, por su condición de ignorantesque los victimiza. La creación de minorías supremacistas a partir de la ineptitud, la brutalidad, la incompetencia, la ignorancia, la decadencia, la degradación y la impertinencia.
Los que saben, los que piensan, los que razonan, los que tienen criterio, son descalificados por no ser brutos. Los señalan, discriminan y los tratan de Yuppies (Young Urban Profesional Preppy) o de Gomelos, logrando estigmatizar el conocimiento, asociándolo con la burguesía, enemiga suprema del socialismo.
Una extraña degeneración conceptual en que la mono propuesta del socialismo, los va a sacar a todos de la pobrezapero, la riqueza, el nivel de escolaridad alto y de calidad, vestirse bien o vivir en una ciudad en condiciones dignas, es malo. Ergo, es mejor ser pobre, harapiento y bruto, que ricoe ilustrado.
The Economist, publicó el resultado de varios estudios y encuestas que reflejan las tendencias en materia educativa del mundo durante los últimos diez años. Muestra, por ejemplo, el comportamiento de la producción de artículos científicos y ensayos especializados de acuerdo al origen de su autor. En los Estados Unidos, cae de manera vertiginosa mientras que esa misma producción científica, en otras regiones del mundo, ha permanecido estable o ha crecido.
Una encuesta que hace parte de esa misma publicación, muestra que los profesores de tiempo completo que trabajan en las universidades estadounidenses, donde la producción académica y científica tiende a desaparecer, la gran mayoría, se auto identifica como de ideología socialista radical. Socialismo e ignorancia, el maridaje perfecto para el exterminio de una nación.
Sin embargo, esa baja producción académica, no es obstáculo para que los brutos se empoderen a través de la descalificación de los que no pertenecen a su minoría de ignorantes, tratando a todos de brutos o cuestionando a los que no tienen alto grado de escolaridad.
Aunque el resultado sea el contrario al esperado, el nacional socialismo obrero se auto vendió como un elixir que vuelve inteligentes a sus miembros, gracias a la victimización que genera privilegios. La ignorancia que crea reconocimiento a través de la pertenencia a un grupo de brutos, atrofiando el pensamiento y la capacidad productiva porque pensar, significa salir del grupo minúsculo de privilegiados. El que piensa, pierde.
La ausencia de argumentos y la pérdida total de la razón, genera violencia. La única forma en que los brutos han logrado obtener algo en su vida, ha sido a través de comportamientos agresivos y violentos. El uso de la fuerza bruta para lograr sus objetivos.
Se anticipan a cualquier posible castigo por sus actos violentos, justificándolos, porque son brutos por culpa de la sociedad. Se defienden agrediendo y tratan de subnormales a todos los que no pertenecen a su mini grupo de brutos.
El declive de Latinoamérica está asociado al bajo coeficiente intelectual de sus gobernantes. María Estela Martínez de Perón, nunca terminó sus estudios secundarios y su único oficio, antes de ser presidente de Argentina, fue el de cabaretera o bailarina de burlesque.
Nicolás Maduro, que se va a quedar gobernando a Venezuela de manera vitalicia, antes de eso, era un chofer de bus. Daniel Ortega, otro que se va a quedar para siempre, gobernando a Nicaragua, a duras penas terminó su educación básica y era un gañan dedicado a asaltar bancos.
Que Gustavo Petro se rodee de teguas no es algo fortuito. Tampoco es una coincidencia que los ubique en cargos estratégicos dentro del Estado. Ellos son muy importantes para el objetivo de entronizarse en el poder de manera vitalicia, porque los teguas, solo tienen oportunidades en el imperio de la ignorancia. ¿O alias Don Izquierdo y alias Lalis, tendrían alguna oportunidad diferente?
Su perfil de ignorantes, los hace agresivos, trogloditas, capaces de matar, si es necesario, para quedarse en el poder al lado de su líder supremo que les dio la única oportunidad de hacer algo para lo que sus limitadas capacidades, en otro escenario, hubiera sido imposible.
Los teguas no solo se aferran al poder por un tema de oportunidades, lo hacen, también, para que nunca se conozca los detalles de los múltiples delitos que cometieron estando en el poder.
Los teguas, son una amenaza permanente para la democracia. En Argentina, por ejemplo, un tegua que hace parte de los líderes de la oposición en el senado, un nacional socialista obrero que a duras penas sabe leer y escribir, obeso porque lleva sentado en su curul más de la mitad de su vida, trata de brutos a todos los argentinos y al señor presidente,Javier Milei, lo trata de tarado y de inexperto.
Ese tegua, es uno de los más férreos opositores al nuevo gobierno y a los cambios que propone. Se opone de manera feroz, a que se acabe con la corrupción, con el narcotráfico, con el gasto inútil y está dispuesto a pelear de manera salvaje para evitar que se desmonte el sistema corrupto y de privilegios del que se beneficia desde el siglo pasado.
Él estaría dispuesto, tal vez, a fraguar un golpe de Estado o, quizá, a matar al que sea necesario porque no sabe ganarse la vida de otra manera diferente a la de ser un burócrata que vive de lo que le roba a los argentinos honestos y se niega a dejar los negocios y contratos que maneja desde su posiciónde privilegio, que se ganó, gracias a su condición de tegua.
La exaltación de los teguas, es una política de Estado en el gobierno de Gustavo Petro, porque se trata de su Guardia Pretoriana, la que lo va a salvar de terminar en una mazmorra en Guantánamo y le va a permitir quedarse, para siempre, en la Casa de Nariño. Larga vida a los teguas, una especie protegida en el mundo.