Encuentros cercanos del tercer tipo

Por: Fernando Álvarez

Buenas… dijo Gustavo. Será buenos dijo César mirando a su interlocutor de arriba a abajo y mostrándose a sí mismo, jajaja, con risotada chillona, o bueno… Buenísimos, como dice Alerta, repuntó Gustavo, jkajkajka. ¿En el club o en el avión? preguntó César. Con esa pinta de golfistas criollos que trajimos, mejor en el club, dijo Gustavo, además el avión de Piedad por estos días está como caliente con esa vaina de Saab. Y por el camino que vamos terminaremos cantando “La negra dice que ya no me quiere pero yo si quiero a mi negrita“, dijo Gustavo. Ah si por cierto ¿cómo va eso?, con el hermano capturado y todo, preguntó César. Bueno yo creo que eso lo arregla el vecino, pero eso está como peliagudo, ¿no? dijo Gustavo. Cesar respondió, jajaja, usted siempre con sus palabras sutiles e insinuantes, jajaja, aunque no dejan de ser atinadas, dijo soltando su risotada chillona mientras se acomodaba el pantalón. Bueno con Wiskey como dice Juampis o a palo seco, pregunta Gustavo. Nooo a palo solo para el golf, jajaja, dijo César.

 

Usted debe ser bueno para los hoyos dice Gustavo. Yo en cambio nací como negado para los deportes, aunque para el tiro al blanco fui bueno, pero hace rato no tiro, jkajkajka, dice Gustavo. Bueno a mí el tema del palo y las bolas, o los hoyos se me da fácil, pero no tanto como a Juanma y además me asoleo mucho y me da miedo que me queme y eso en nuestro oficio no es nada bueno para la salud. Salud, dijo mientras levantaba el vaso. En lo de tirar si me va bien, pero no solo al blanco, jajaja, dijo César. Bueno ya hablando en serio nosotros debemos ponernos de acuerdo en lo fundamental, como decía Alvaro Gómez, alma bendita, dijo Gustavo. Ah si lo fundamental es Simón como decía Santander cuando quería hablar con eufemismos, dijo César. No, no, no. Usted sabe que yo soy de palabra, no de palabra que sí, porque eso ya está como desgastado, dijo Gustavo con gesto de juramento.

 

Conmigo tranquilo que yo sé que a César lo que es de César y a Simón lo que es de Simón, sin tanto eufeminismo, ¿es que se dice? y el resto para Roy y ahí vamos Armando el muñeco, dijo Gustavo. Es que presidente, o cómo le digo para que no quede presidente eterno como el que usted sabe. Pero es que usted con esos nombres tan pomposos, César… Augusto, imagínese dos emperadores en uno, dice Gustavo. Ah no, pero qué tal usted con nombre rey y su hijo con nombre de Zar, jajaja, y por estos días si que va a necesitar aliados así de poderosos, dijo César, Aunque también se que usted tiene su Augusto por ahí, que es su mano derecha, dijo César. Será la izquierda, jkajkajka, dijo Gustavo. Ciertamente hay que dejar las cosas claras. Muñecos si, pero Armando es otra cosa, ellos dos son harina de otro costal. A mi juégueme limpio y dígame ¿lo de Simón para cuándo?, dijo César. El anillo pa cuando, jkajkajka, dijo Gustavo. Bueno eso sería como para Palomino…jajaja

 

Pero usted y yo sabemos que entre bomberos no nos pisamos las mangueras, dijo Gustavo. Que mangueras ni que ocho cuartos yo estoy hablando de otra cosa. No me dilate, jajaja, que eso no le queda nada bien. Vamos a jugar limpio, le dijo César furioso. Bueno eso de las limpiezas dejémoselas a la derecha, además yo ya me traje a Ariel y eso me limpia y me despercude, jkajkajka, pero no hay que exagerar limpiándose mucho porque termina uno es blanqueándose y eso es peor. Al final todo sale a la luz y uno queda en la foto es con bolsas de dinero y esos bochinches, dice Gustavo. Bueno en eso ahí ustedes se entienden con Roy y Armandito, bolsas, tulas, fajos, eso si no es conmigo. Ah si porque lo suyo son los cuadros y bien costosos, no. Yo me conozco por ahí algunas historias.

Hablando de bomberos tenemos que evitar el fuego amigo porque lo que se viene está que arde, dijo Gustavo. Usted y yo tenemos lazos comunicantes. No, no, no siga por ahí por que llegamos a las mangueras, dijo César. A mi me achacarán siempre lo de La Catedral y a usted siempre lo del Palacio. Y todo eso fue a nuestras espaldas, interrumpió Gustavo, jkajkajka. Y yo tenía que rendirme ante Pablo Escobar porque estaba acabando el país y tuve que dejarle su palacio como cárcel como él lo había diseñado, dijo César. Que ironía y lo que nosotros queríamos era darles a los magistrados el Palacio como cárcel y sin querer eso terminó en hornos crematorios, pero fue culpa de la derecha y de los militares con su retoma, nos obligaron a prenderles candela a unos togados que hubieran sido nuestros aliados, pero bueno eso hoy es llorar sobre la leche derramada.

Bueno Gustavo a mi no me vaya a hacer la de Juanma, mejor dicho sin conejos, ni la que me hizo este gobiernito de medio pelo que todo se lo dio a ese man y aún sigue creyendo que el man es Germán, y el ya dijo que busquemos otro marrano, dijo César. Pero mira, es que tu hablas de fair play, pero tienes tus huevitos en muchas canastas y no son tres, como nuestro enemigo, dijo Gustavo. Tu estás con Clark Kent creyendo que es Superman y yo creo que a ese hombre no le alcanzo el trapo rojo ni para la capa. Le juegas a Enrique III y ese si es mi enemigo natural. Y eso sin tener en cuenta los circuitos familiares con el candidato pastranista, que ya también me declaró la guerra, o las conversaciones que has tenido con los dueños de la costa, con todo y sus votos cuestionados y sus Merlanos, o sea que si vamos a sincerarnos nos toca poner las cartas sobre la mesa, mejor dicho, hablemos a calzón quitao, dijo Gustavo, jkajkajka. Porque yo soy el único que estoy dándome la pela contra toda la derecha. Piense seriamente cómo va a ser la cosa porque el santandereano mano de piedra se nos crece, dijo Gustavo.

Noooo…Rodolfo es pura espuma, y me gusta lo de calzón quitao, jajaja, pero amarrándose los pantalones porque ahí hay que estar pilas. Mire Gustavo a mi se me hace que ese hombre le ha quitado es a usted porque no creo que recoja sino gente decepcionada de los partidos y ese era su target, de pronto usted lo ha descuidado, dijo César. A nosotros ya nos quitaron del camino a María Fernanda y eso si se le debe al presidente, pero hay que meterle mucho para que los del Equipo saquen a Enrique que a ese usted si le gana. El es muy rolo y eso en provincia no pega. Y ahí si yo le hago la segunda, pero no se olvide de Simón, dijo César. Ah va tocar que usted gane con su tocayo Clark Kent en la Esperanza y saque a Sergio porque si no se nos pone dura la cosa, jka,jka,jka. Si ese hombre gana se vuelve la alternativa y en primera se me puede voltear la torta, dijo Gustavo. Bueno la cosa dura no me disgusta, jajaja, pero si hay que moverse y por eso le digo a Alejo que sacuda las investigaciones, que eso levanta polvo, jajaja, dijo César. Si pero habría que traer para mi canasta unos huevitos, con un par de liberales pesados y ojalá antes del 13, pero sin tanto desprestigio como nuestro dúo dinámico, dijo Gustavo, aquí pensando modestamente, jka,jka,jka.

Si porque así si podremos hacer moñona, sacar a Rodolfo y a Sergio y ahí si nos vamos los dos con nuestros lazos comunicantes, jajaja, continuó César. Bueno el asunto es que en estos momentos no hay que aflojar ni la tuerca. Y lo nuestro es Ahora o nunca, o se nos encarama Alvaro IV, o en su cuarta versión. Y ahí si no hay dinastía que valga. Y ni porque Alejandro se ponga magno nos la va arreglar. Simón quedaría bailando como un trompito y abriendo un hoyo para echar la tierra. Ay de mí…me tocará volverme pastelero. Yo no se Gustavo mire a ver qué va a hacer con el software ese, o sino a usted le tocara volver a aprender a tirar porque no va a ir donde su taita a contarle historias tristes de que ya no puede matar pajaruco porque cuando tira se espanta y se va. Vamos a ver, dijo Gustavo inclinando la cabeza. Oiga César y de la repocision de votos qué? Esa platica usted busque cómo facturarle a la campaña siquiera unos 3 mil miiloncitos y partimos le parece ? jjajkajka. Bueno eso lo conversamos el el camino que eso no lo investiga la CNE, dijo César. Bueno ya que voy a impulsar el capitalismo empecemos por casa y hagamos un pacto programático, dijo Gustavo haciendo comillas con las manos. Ay no los programitas dejémoslos para después con la celebración, dijo César. No ensillemos antes de las bestias. Eso que ensillen por allá en el Ubérrimo, jajaja, dijo César dándole una palma dita en la baja espalda. Para que no sea a sus espaldas, jajaja. Chauuu

(Visitas Totales 359 )
Salir de la versión móvil