En video publicado por Gustavo Bolivar un Primera Línea hoy miliciano de las FARC convierte en objetivo militar a El Expediente

El miércoles 14 de noviembre el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar dio a conocer la declaración en video de un hombre identificado como David Fernández. Con un fusil AK 47 al hombro, se presenta como nuevo integrante de las FARC y cuenta que fue líder del grupo Primera Línea, desde donde dice haber participado en lo que llama «el estallido social».En el mismo video publicado por el senador del Pacto Histórico el miliciano señala directamente al medio de comunicación El Expediente y a su director Gustavo Rugeles.

En este medio de comunicación hemos publicado distintas investigaciones sobre el accionar criminal del grupo Primera Línea y su relación con políticos del gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez quienes han auspiciado a estos colectivos violentos notoriamente vinculados con los grupos terroristas ELN y FARC.

Ver: Francia Márquez en la Primera Línea de Cali y en el ADN de las Farc

Ver: La RAP del ‘Sargento Chala’ el nuevo refuerzo del colectivo Primera Línea

Ver: Primera Línea: grupo terrorista

Ver: Exclusivo: El radar de la inteligencia sobre Primera Línea ¿Quieren quemar Bogotá?

Ver: Pirómanos de Primera Línea contra los colegios del distrito en Bogotá

Ver: ¿Desmantelada la Primera Línea? 57 de sus cabecillas capturados en tiempo récord

Ver: Alias Simona, sin capucha

Ver: Giovanna Balyd Ramirez Verdugo es alias Simona. Primicia El Expediente

A mediados de 2023 presentamos denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por los señalamientos de Francia Márquez y las amenazas de los grupos Primera Línea y Escudos Azules, derivados de los señalamientos de la hoy vicepresidente de Colombia en contra del trabajo periodístico de El Expediente.

Ver: Acoso judicial de Francia Márquez contra El Expediente

La nueva amenaza del miliciano de las FARC de la que hace eco el senador Gustavo Bolivar no es la primera que lanzan estos grupos contra nuestro ejercicio periodístico que ha logrado mostrar los vínculos de estos grupos con organizaciones armadas y estructuras del narcotráfico que hoy nos ponen en la condición de objetivo militar.

Dejamos constancia ante la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, la Relatoria para la Libertad de Prensa de la CIDH, la Defensoria del Pueblo, la Unidad Nacional de Protección UNP, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, la embajada de Estados Unidos en Colombia y la Agremiación Iberoamericana de Prensa Independiente AIPICOL.

Salir de la versión móvil