• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
lunes, mayo 18, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

¿En la era digital usted aún paga por informarse?

por El Expediente
enero 16, 2022
en Opinión
Tiempo de leer:2 mins read
0
‘El Espectador’ de don Guillermo Cano y las fake news en el Paro Nacional
570
COMPARTIDAS
966
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

Por: Fernando Torres Mejía

“El periodismo es la columna vertebral de la democracia y es evidente que no se han hecho los suficientes esfuerzos en la región para garantizar una verdadera Libertad de Prensa y un tratamiento igualitario para todos los periodistas en riesgo.”

Los medios escritos continúan sin entender que no deberían seguir cobrando por informar, y aunque ofrezcan tarifas que lucen económicas, cada vez pierden y pierden suscriptores, aunque claro, no falta quien siga pagando por ver.

La era digital permite a cualquier persona mantenerse informada a tan solo un clic de distancia, al segundo que ocurran los hechos, es más, cuando nos estamos enterando, a veces ni los medios tradicionales y que han tenido el “control” de la información por muchos años, se han enterado, pero aun así, siguen cobrando por las noticias o cualquier titular.

Los medios de comunicación deberían conformarse con las pautas publicitarias, pero no, para ellos, eso no es suficiente y consideran que tienen que seguir cobrando por informar, sin entender que las redes sociales ya lo están haciendo, pero como todo, les llegara su crisis, como ya les ha llegado a muchos y tendrán que empezar a buscar y ofrecer cualquier tipo de premios a quienes eran sus lectores para que vuelvan, porque el surgimiento de medios alternativos, que investigan con rigurosidad y seriedad, nos mantienen informados con noticias frescas y cada vez su número de seguidores crece como espuma, pero además, estos medios alternativos cuentan con columnistas de “lujo” que tampoco cobran por expresar sus ideas y comentar el acontecer diario de los hechos más relevantes que a diario suceden.

De igual manera, los temas que se tratan en estos medios independientes son de diversa índole, económicos, políticos, culturales, salud, educación, etc., y no solamente son estos, pues en redes sociales, cualquier persona publica videos, fotos acompañados de comentarios que nos mantienen informados y de que manera.

Otro factor que ha hecho carrera y es una realidad que no se puede ocultar, que les está pasando cuenta de cobro a los medios de comunicación en general, es que “el periodismo murió cuando los periodistas dejaron de escribir para sus lectores y empezaron a escribir para sus jefes políticos”, duro y triste, pero es una verdad que no se puede desconocer

Los medios tradicionales en su gran mayoría se han dedicado al amarillismo, se han vuelto medios adoctrinadores, que bailan al son del gobierno de turno, siempre y cuando este les paute, o se “casan” con el candidato de su preferencia, ahora bien, solo les interesa el “rating” no importa lo que se tenga que sacrificar o hacer para lograr cautivar más y más audiencia.

Ahora bien, para continuar consolidándose como medios serios e investigativos, sin compromisos ni distinciones políticas y sin distinción de clase social, los directores de las plataformas digitales, se unieron y crearon la Agremiación Iberoamericana de Prensa Independiente AIPI, con el único propósito de trabajar para defender la Libertad de Expresión y de Prensa.

Entonces estimado lector, ¿EN LA ERA DIGITAL, USTED AÚN PAGA POR INFORMARSE?

(Visitas Totales 179 )
Compartir228EnviarTweet143Compartir
El Expediente

El Expediente

Deje un comentario

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Los vínculos documentados de Manuel Cepeda Vargas, Yira Castro Chadid e Iván Cepeda con el Partido Comunista y las FARC: la historia que el candidato del ‘Pacto’ oculta

    Los vínculos documentados de Manuel Cepeda Vargas, Yira Castro Chadid e Iván Cepeda con el Partido Comunista y las FARC: la historia que el candidato del ‘Pacto’ oculta

    516 Compartidas
    Compartir 206 Tweet 129
  • Las sombras de Iván Cepeda: una cronología documentada de vínculos con las FARC, el Clan del Golfo y montajes judiciales

    953 Compartidas
    Compartir 381 Tweet 238
  • Encuesta de Fundación Génesis Crea ubica a Paloma Valencia segunda en primera vuelta y ganadora frente a Cepeda en segunda

    40 Compartidas
    Compartir 16 Tweet 10
  • «Yo lo quería vivo y me lo entregaron muerto»: el padre de Ángel advirtió a todas las autoridades y nadie lo escuchó

    173 Compartidas
    Compartir 69 Tweet 43
  • Cepeda: cuando masonería y comunismo trabajan de la mano y llevan siglos gobernando. La historia de su abuela Aura Chadid, su abuelo Gustavo Castro y la herencia comunista de sus padres

    173 Compartidas
    Compartir 69 Tweet 43
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

Pérdida de la Democracia y Autoritarismo panorama político en Venezuela

Pérdida de la Democracia y Autoritarismo panorama político en Venezuela

2 años atrás
Colombianos: ¿acaso no se dan cuenta de que la dictadura ya comenzó a marchitar nuestra libertad?

Antioquia no se arrodilla

1 año atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (67)
  • Corrupción (806)
  • DATO El Expediente (465)
  • Opinión (3.437)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil