La empresa colombiana “AUSTRALIAN BUNKER SUPPLIER´S C.I. S.A.S”, dedicada al comercio al por mayor de combustibles marinos, se encuentra en riesgo de perder sus bienes y su actividad económica, luego de que la Fiscalía General de la Nación le impusiera medidas cautelares de extinción de dominio, por su supuesta vinculación con el hurto de hidrocarburos.
La empresa, que opera desde 1998 y genera empleo a más de 100 familias, niega tener relación comercial con las empresas involucradas en el delito, y asegura que se trata de un evento desafortunado que afecta a todo el sector de hidrocarburos.
Sin embargo, la situación se agrava aún más, cuando la Sociedad de Activos Especiales, S.A.S, SAE, entidad encargada de la administración y custodia de los bienes sujetos a extinción de dominio, designa como depositario provisional a C.I FUEL ENERGY, una empresa que tiene un conflicto de intereses y una deuda pendiente con “AUSTRALIAN BUNKER SUPPLIER´S C.I. S.A.S”.
Según la empresa afectada, C.I FUEL ENERGY le debe $724.800 dólares, por el incumplimiento en un negocio comercial para la compra de materia prima. Además, el representante legal de C.I FUEL ENERGY, ROBERTO AGUIAR, está denunciado por el delito de estafa, en un proceso que se adelanta ante la Fiscalía 36 Seccional Unidad contra el Patrimonio Económico y demanda civil ante el Juzgado Décimo Civil Municipal de Barranquilla.
La designación de C.I FUEL ENERGY como depositario provisional, pone en riesgo la continuidad de la operación de “AUSTRALIAN BUNKER SUPPLIER´S C.I. S.A.S”, que depende del financiamiento de una empresa extranjera llamada “BUNKER ONE”, su único cliente y proveedor de ycapital.
La empresa colombiana solicita a las autoridades competentes que revisen la situación y que se respeten sus derechos, ya que se considera una víctima de una injusticia y una arbitrariedad. El caso le podía costar el puesto al presidente de la SAE Daniel Rojas Medina.