Por: Alvaro Ramírez González
Las redes sociales explotaron hoy con una noticia aterradora.
Se trata de un video cuidadosamente elaborado por el actor Bruno Díaz en el que narra al son de las canciones la brutal estafa que el congresista Gustavo Bolívar le hizo a su hijo, Diego Andrés Díaz.
Este chico era un joven aguerrido y emprendedor en el negocio de las energías limpias.
Bruno Díaz su padre lo acompañó a una cita con el empresario y candidato al congreso Gustavo Bolívar para ofrecerle dos estructuras con unidades – paneles de energía solar fotovoltaica para un Hotel que Bolívar estaba construyendo en Ricaurte Cundinamarca llamado Paraíso Estudios.
El negocio se concretó y Bolívar le pagó a Díaz el 10% del valor de la obra y el resto lo pagaría con el ahorro mensual de energía teniendo como referencia la factura mensual de la electrificadora.
El joven empresario Díaz, acudió a un crédito bancario para terminar la obra que se pagaría con los pagos mensuales que Gustavo Bolívar y su hotel Paraíso Estudios le harían cada mes según el acuerdo.
La obra se ejecutó de conformidad al acuerdo y el ahorro en la factura de servicios fue efectivamente del 50% como lo muestra Bruno Díaz el denunciante.
Lo que no fue efectivo fue el pago.
Bolívar y su hotel no cumplieron con los pagos y el ya congresista se le volvió imposible de localizar al joven Díaz.
Hasta lo visitó en la sede del Congreso y Bolívar se escabulló hacia los parqueaderos y de allí salió huyendo en su camioneta blindada.
Según la versión de su padre Bruno, este joven emprendedor entró en una crisis al no poder pagarle al banco y toda esa angustia se tornó en desesperación y optó por quitarse la vida.
El video muestra cada segundo la ira y el dolor de un padre narrando cómo fue estafado su hijo por un “falsario”, como lo llama, y ese estafador es nada más y nada menos que un congresista de la colombia humana.
Muestra además Bruno el reporte de la Electrificadora donde Hotel Paraíso Estudios no solo no paga la cuenta de la energía sino que después que se la cortaban, la reconectaba de manera irregular y fraudulenta.
Y es de propiedad un congresista. Qué tal?
Es aterrador ver a Bruno, el padre caminar llorando por el cementerio con un ramo de flores hasta llegar a la tumba de su hijo Diego, donde estampa un beso en medio de las lágrimas y el dolor!
En ese video, Bruno Díaz muestra a Bolívar exhibiendo su mansión de la Florida y vanagloriándose que está orgulloso de haber conseguido tantas cosas “sin robar a nadie!”
Quien va a pagar por la vida de Diego Andrés Díaz?
Será posible que Gustavo Bolívar siga tan campante en el Congreso de Colombia, haciendo nuestras leyes?
Qué opina la colombia humana?
Puede ser una persona al tiempo congresista y estafador?