Por: El Expediente
Varias fuentes confirman a El Expediente que el presidente Gustavo Petro está distanciado de Laura Sarabia. La relación de confianza se ha roto.
La directora del DAPRE ya no es la persona de confianza del presidente. Todas las órdenes de su despacho son revisadas minuciosamente. Hechos relevantes han llevado a esta pérdida de confianza:
Caso de la niñera: Sarabia abusó de su poder al ordenar la interceptación de la niñera. Hay dos personas condenadas y no ha explicado el origen del dinero en su casa. El Coronel Dávila Torres terminó muerto.
Relación con el Clan Torres: Sarabia ha colocado personas en puestos clave dentro del entramado empresarial de Euclides Torres en varios sectores económicos.
Relación con el Grupo Aval y María Lorena Gutiérrez: Sarabia defiende los intereses del Grupo Aval. Apoyó en secreto la campaña de Luis Felipe Henao a la PGN y mantiene contacto con Juan Mesa Zuleta.
Información personal sobre Petro: Sarabia conoce detalles íntimos y de salud de Petro: el consumo de un fármaco con prescripción médica y la relación con María Masip Zawady. La persona del video en Panamá no es Linda Yepes, sino una mujer cartagenera.
Caso de corrupción en la UNGRD: Sarabia está vinculada a través de Jaime Ramírez Cobo y Daniela Andrade, ambos investigados formalmente.
Andrés Sarabia, hermano de Laura, está mencionado en varios casos de corrupción, incluyendo hechos en el sector salud revelados en audios filtrados de Mario Andrés Urán.