Por: El Expediente
Juan Fernando Cristo, exministro de los gobiernos de Samper, Santos y ahora de Petro, ha mantenido un año de silencio ante las llamadas, mensajes y súplicas de auxilio de dos familiares cercanos. Estos parientes enfrentan una tragedia de salud mientras una de ellas está exiliada en otro país y a punto de ser deportada.
Se trata de Sandra María Zaretsky Cristo, quien padece una delicada enfermedad mental y se encuentra en Copenhague, Dinamarca. Su hermano Alexander relata que ella vive en condiciones de indigencia y está a punto de ser deportada a Colombia sin la posibilidad de adquirir un tiquete para regresar dignamente a su país.
Las solicitudes de auxilio también han incluido apoyo para lograr una atención médica digna, pero Juan Fernando Cristo no ha movido un solo dedo para ayudar a su familia.
Los primos hermanos Alexander y Sandra María Zaretsky Cristo han solicitado ayuda a sus parientes Juan Fernando y Andrés Cristo, influyentes políticos a nivel nacional. Sin embargo, durante más de un año, no han recibido respuesta del actual Ministro del Interior del gobierno de Petro, quien además lidera un llamado al diálogo nacional. ¿Cómo puede liderar un diálogo aquel que ignora las súplicas de su propia familia?
Alexander Zaretsky Cristo, en comunicación con El Expediente, revela que incluso el cónsul de Dinamarca ha intentado contactar a Juan Fernando Cristo para informarle sobre la precaria situación de su familiar en ese país. Sin embargo, durante todo un año, el recién designado ministro del interior ha permanecido en silencio y he ignorado las llamadas mensajes y gritos de auxilio de su propia familia.
El Expediente se comunicó con el ministro Juan Fernando Cristo vía chat y estamos a la espera de sus comentarios.