Dos voces solitarias en la oposición contra Petro

Gustavo Petro no ha tomado posesión como Presidente de la República y ya ha soltado varios anuncios de gran impacto para la estructura institucional del país, la economía y la propiedad privada.

Su agenda de transformación es agresiva y tiene vía libre en el Congreso de la República. Sin oposición puede hacer lo que se le antoje.

Pocas voces se han opuesto a anuncios como el de acabar las EPS, desmontar la Procuraduría, reventar a punta de impuestos a los propietarios de tierras para forzarlos a vender y regalar esas tierras a desmovilizados y supuestas victimas.

Todos los días el dólar sube y son más los que se han acomodado e intentan congraciarse con los entrantes ministros que quienes se atreven a prender las alarmas frente al proyecto socialista de largo plazo que representa Petro.

Dos de esas voces solitarias son María Fernanda Cabal y Enrique Gómez Martínez. Solitarias porque Cabal está sujeta a la disciplina de partido del Centro Democrático y Enrique Gómez no tiene mayor representación política.

La senadora Cabal es un lunar aparte en el Centro Democrático, sin embargo, por su militancia en ese partido depende del expresidente Álvaro Uribe. Mientras ella ha expresado preocupación por temas como el informe sesgado de la Comisión de la Verdad, la reforma agraria los cambios en la Fuerza Pública, el expresidente ha guardado silencio y en su reunión con el presidente electo Petro, pactó un canal de diálogo directo, como informó en su rueda de prensa.

Enrique Gómez habla con claridad y lleva las banderas de Álvaro Gómez Hurtado y el histórico movimiento Salvación Nacional. Sin embargo no logró más de 50 mil votos en su aspiración presidencial y tampoco tiene una estructura política sólida ni representación en el Congreso de la República.

Gómez Martínez es consciente de su realidad política y por eso propuso un frente amplio de oposición que pueda hacer un real contrapeso a la aplanadora del poder ejecutivo de Petro. Un dirigente de Salvación Nacional le dijo a El Expediente ‘No podemos permitir que Uribe encabece una falsa oposición’.

 

Salir de la versión móvil