• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
sábado, agosto 15, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Corrupción

Desapareciendo el cuerpo del delito

por El Expediente
julio 21, 2019
en Corrupción
Tiempo de leer:2 mins read
0
Desapareciendo el cuerpo del delito
32.1k
COMPARTIDAS
41.7k
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

Si la contabilidad oficial de la campaña Santos 2014 tiene inconsistencias que están buscando desaparecer, como cuenta Vicky Dávila en su columna en Revista Semana; la Fundación Buen Gobierno fue la caja negra de los dineros percibidos por fuera del marco legal para conseguir la reelección en 2014. Sus asientos contables, registros y demás documentación, corren la misma suerte que la contabilidad de la campaña. La orden es proteger a Martín y desaparecerlo todo.

Juan Manuel Santos, empeñado en conseguir su reelección con las impopulares banderas de la paz; sabía que la campaña se ganaba con plata. Desde mediados de 2013 reactivó su ‘think tank’ y le delegó el mando a un equipo integrado por el general Óscar Naranjo, el entonces exministro Germán Vargas, el consejero Juan Mesa y la embajadora ante la ONU María Emma Mejía. La primera avanzada o comando de su campaña camuflada en Buen Gobierno.

La fundación se convirtió en el vehículo de su temprana aspiración y luego de la configuración de su equipo y políticas de gobierno ya bajo la dirección ejecutiva de Martín Santos. No había nadie de más confianza que pudiera estar en ese cargo que su primogénito.

‘La orden es proteger a Martín’.

El turbio manejo de Buen Gobierno debía quedar en secreto. La orden de Santos, que sabía que esa línea podía conducir a su hijo, fue desaparecer cualquier rastro, destruirlo todo. Tal cual está ocurriendo.

El Expediente recibió información de distintos empresarios –que pidieron confidencialidad- y que habrían contribuido a la campaña presidencial a través de aportes a la Fundación Buen Gobierno y a cuentas en el exterior.
Indagamos en la Cámara de Comercio de Bogotá y en la Subdirección de Personas Jurídicas de la Alcaldía Mayor, y nos enteramos que la Fundación Buen Gobierno ya no existe.

Desde finales de 2018 su máximo jefe, Juan Manuel Santos, ordenó proceder con su inmediata liquidación. Tampoco reposa registro público de sus archivos, o de su contabilidad y hasta su página de internet, mandaron a desaparecer: www.buengobierno.com

Lo único que se sabe es que su último representante legal fue Nicolás Ávila Vanegas, quien una vez de desaparecida la fundación buen gobierno terminó premiado como primer secretario adscrito a la Misión de Colombia ante la ONU, cargo oficializado mediante el decreto 1386 del 2018 firmado por la entonces Canciller María Ángela Holguín.

(Visitas Totales 36.444 )
Tags: corrupciónEl ExpedienteFundación Buen GobiernoGermán VargasJuan Manuel SantosliquidaciónMaría Emma MejíaMartín SantosOdebrechtOscar NaranjoRoberto Prieto
Compartir17324EnviarTweet6157Compartir
El Expediente

El Expediente

Deje un comentario

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Ángela María Mora: de la JEP a RTVC

    Ángela María Mora: de la JEP a RTVC

    309 Compartidas
    Compartir 124 Tweet 77
  • ¿Quién es Wilber Correa, el director de farándula en ‘La Red’ y ‘Dia a Dia’ que ahora está al frente de las noticias de RTVC?

    169 Compartidas
    Compartir 68 Tweet 42
  • Vuelve la vieja escuela: con el linaje de ‘Los Sabios de la Inteligencia’, Serrano, Naranjo y Vargas retoman el control de la Policía Nacional

    18 Compartidas
    Compartir 7 Tweet 5
  • Hilda María Pardo Hasche suena para dirigir el empalme en la UNP: fue representante legal de Claro Colombia donde firmó contrato en 2022 para intercepciones de la Dijin y la Fiscalía

    124 Compartidas
    Compartir 50 Tweet 31
  • El Centro Democrático apoyará la solicitud de Petro para salir del país: sectores políticos advierten que se va a volar con la anuencia del partido del expresidente Uribe

    38 Compartidas
    Compartir 15 Tweet 10
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

Camionetas mal blindadas en la UNP en los esquemas de la vicepresidenta; de la familia presidencial y de la JEP

Camionetas mal blindadas en la UNP en los esquemas de la vicepresidenta; de la familia presidencial y de la JEP

7 años atrás
El “MERO MACHO”

El “MERO MACHO”

4 años atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (113)
  • Corrupción (887)
  • DATO El Expediente (518)
  • Opinión (3.579)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil