En días pasados la uribista Ana María Abello reveló a través de su cuenta de Twitter que Franklin Humberto Coral, conocido en las redes sociales como Beto, es investigado en Colombia por el delito de hurto agravado y abuso de confianza.
Según Abello, Coral fue denunciado ante la fiscalía tercera de la ciudad de Ibagué por el abogado de la Fundación “Casa de la Mujer”, entidad en la que Coral ejercía como cobrador de cartera.
Le pregunto a @betocoralg: ¿Le suena el nombre de Isabel Cristina Bedoya Vélez, humilde mujer que pagó una deuda de $522 mil pesos cuando usted trabajaba como cobrador de la Fundación de la Mujer? Según el abogado de esa entidad, usted hurtó ese dinero.
— Ani Abello (@ANIABELLO_R) October 18, 2019
EL EXPEDIENTE se dio a la tarea de investigar un poco más sobre el caso y encontró que éste es aún más grave de lo que reveló Ana María Abello.
De acuerdo con una fuente allegada a la investigación, luego de que Coral renunciara a su empleo como “normalizador” de cartera, a la sede en Ibagué de la fundación empezaron a llegar reclamos de mujeres humildes que habían pagado sus microcréditos, pero aún seguían figurando como si estuvieran en mora.
Aquello, encendió las alarmas de los directivos de la “Casa de la Mujer”, que le dieron trascendencia al caso y encontraron que hay 4 víctimas. Este portal tuvo acceso a los detalles del proceso, pero por respeto al habeas data, se abstiene de revelar los nombres de las víctimas.
Todos los casos y sus respectivas evidencias, fueron presentadas en la Fiscalía. Efectivamente, Franklin Humberto Coral Garrido está siendo investigado por el hurto de los pagos de 4 clientes de “La Casa de la Mujer”, que cancelaron cumplidamente sus créditos.
“Son mujeres humildes, de escasos recursos, que fueron engañadas por el señor Coral, que les recibió el pago de sus créditos y en vez de entregarlo a la fundación, se apropió de esos dineros”, dijo una fuente.
Una de las pruebas que pesan contra Coral, son los recibos falsos que él le entregó a sus víctimas. Se trata de hojas que él dolosamente elaboró, utilizando el membrete de la “Fundación Casa de la Mujer”.
A una víctima, Coral le quitó $520 mil pesos. Otra pagó $328.375 pesos; la tercera hizo un pago de $530.548 y la última, $420 mil.
De acuerdo con la investigación, esta se encuentra activa y gracias a las 18 pruebas que sustentan la denuncia que fue presentada por los apoderados de la “Casa de la Mujer”, la imputación de cargos en contra de ese sujeto es totalmente procedente. No es cierto que el caso esté adportas de ser precluído como dijo Coral en su Twitter.