Coroneles y capitanes de navíos – subalternos, están en mora de consolidar una junta militar

Por: Germán Senna Pico

El cese al fuego entre el gobierno pro insurgente de Gustavo Petro y el grupo terrorista ELN, es entendido por las fuerzas militares y el resto de la ciudadanía, como un despeje de los territorios, toda vez que las fuerzas militares están maniatadas para actuar contra los grupos terroristas. Tendremos otro Caguan, pero con mayor extensión en el territorio y con consecuencias devastadoras en la economía y elquiebre de la democracia. 

De los generales y almirantes que tenemos en las diferentes fuerzas, no esperemos nada para lograr el rescate del país y la democracia, eso lo hemos sabido siempre, toda vez que los cargos de general y almirantes son en realidad (encargos) políticos; pero en los coroneles y capitanes de navíos existe un mayor patriotismo y decisión por mantener el rumbo de la democracia, con capacidad de decisión e impedir que los soldados y policías de la patria,sigan siendo puestos en ridículo por el gobierno actual a través de su ministro de defensa.

Es fácil darse cuenta que la orden de cese al fuego unilateral de las fuerzas militares, fue dada desde hace mucho rato por el gobierno Petro en cabeza de su ministro de defensa Iván Velásquez, el anuncio oficial de cese al fuego bilateral, en realidad es el anuncio de una enorme zona de despeje para el grupo terrorista ELN y cuanto grupo armado se sume a la denominada “paz total” del gobierno actual. 

Ya vimos como hace 15 días el grupo terrorista de las FARC frente Carlos Patiño, hizo una enorme celebración en El Tambo Cauca, donde al mejor estilo traqueto, hubo trago y perico para todo mundo, sin mencionar los excesos cometidos con menores de edad borrachas, al servicio de cuanto narco de las FARC en la fanfarrea traqueta del Tambo. 

Veremos más inauguración de carreteras de las FARC construidas con mano de obra esclava como lo hicieron en el Caguan y la Macarena Meta hace algunos años. ¿O veremos una respuesta clara y contundente de las fuerzas militares a tanto descredito cómo al que han sido sometidas por el ministro de defensa que les impuso el presidente?

En principios de la década de los 70s, un militar salvó a Chile de la debacle socialista al que la llevaba el súbdito preferido de Fidel Castro en el cono sur, Salvador Allende. Aunque los militares en Colombia, no tienen la influencia de una doctrina prusiana al interior de nuestras fuerzas, si es bien conocido por ellos como funciona el andamiaje administrativo de la nación, por lo que no será difícil que en corto tiempo tomen las riendas del país para encausarlo en un norte de desarrollo sin destruir lo que hemos logrado y avanzado hasta el momento. 

En tan solo nueve meses del gobierno de Gustavo Petro, hemos visto qué, los que subieron al poder con la bandera de cambio, resultaron peores que los periodos de gobierno de Samper y Juan Manuel Santos juntos. Luego no habíamos visto jamás, tanta humillación a nuestras fuerzas del orden en ningún otro tiempo, sumado a los actos de corrupción que se dieron durante la campaña política que los llevó al poder en 2022 y que se han sabido con las declaraciones de sus propios alfiles, de acuerdo a las revelaciones de audios, chats y videos de la Revista Semana

No cabe duda que uno de los principales problemas de Colombia es y han sido la corrupción rampante de su clase dirigente, eso no tiene cura ya que es un cáncer que no distingue clases sociales o color político, seas de izquierda o de Derecha, la corrupción es la misma. Mientras en la política colombiana existan Roy Barreras, Teodolindos, Morenos y Petro llamase Nicolás o Gustavo’s, la corrupción sobrevivirá como un hongo en las uñas. Eso indica que hay que erradicarla con uña y piel a la vez para que nazca incluso, una nueva epidermis.

Tenemos un país parcelado por los grupos armados ilegales, mientras tenemos unas fuerzas militares maniatadas y acuarteladas por orden del ministro de defensa y su jefe inmediato; en el norte y occidente de Colombia la ciudadanía está bajo el yugo del Clan del Golfo, más al norte por los autodenominados Pachencas y rastrojos costeños, el centro oriente del país están los elenos con las FARC, en el sur occidente de Colombia tenemos a las FARC, ELN, Comandos de frontera o Sinaloas, bandas de narcotráficos en Cauca como la Jaime Martínez, Dagoberto Ramos y Carlos Patiño, en los Llanos, Amazonia y Orinoquia, las FARC con alias Mordisco y la nueva marquetalia, decidirán quienes serán elegidos como Gobernadores, Alcaldes y concejales en Meta, Guaviare, Caquetá, Arauca, Vichada y Casanare. 

En síntesis, ahora no contamos con alguien que dirija los destinos de nuestra nación, tenemos un país a la deriva esperando que alguien venga a rescatarlo; espero que llegue un Pinochet que libere a Colombia del cáncer que lo está condenando al fracaso, importante que eso se dé, antes que el daño sea más grande, en Chille los ciudadanos padecieron casi tres años con Allende, antes que los militares decidieran rescatar a su país.

Es importante tener en cuenta que, en Colombia, el daño causado se evidencia en el deterioro del tejido social, el estancamiento de la economía y la creciente inflación que es acelerada cada mes con las alzas injustificadas de los precios de la gasolina.

… Ojo, la campaña sucia que inició el alcalde de Medellín Daniel Quintero, de la mano de Gustavo Bolívar y Daniel Mendoza Leal contra el ex alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, con miras a la próxima contienda electoral, es algo que debe ser rechazado por toda la ciudadanía antioqueña y del resto del país. 

Al calumniador Mendoza Leal hasta el momentoningún ente judicial lo ha puesto en cintura por la difamación y calumnias que publica en sus redes contra determinadas personas y líderes políticos, ahora es el alcalde de Medellín quien utiliza estas artimañas y guerra sucia, para imponer a su candidato en la alcaldía de Medellín.

Si las autoridades judiciales y de policía, no garantizan el respeto a los derechos del ciudadano, son los ciudadanos los llamados a imponer le LEY y ORDEN.

Germán Senna Pico

Email: germansennapicko@gmail.com

Salir de la versión móvil