Por: Roberto Trobajo
Los jerarcas del régimen cubano están “convencidos” de que a la Derecha colombiana se nos acabará la fuerza para el 2022. En mayo pasado comentaban que yo estaba loco por defender a Uribe porque según “ellos” los jefes de la tal “resistencia” en Colombia: al uribismo le tenían sentenciado la vida: de ahí tantos ataques contra Uribe, Duque, Marta Lucía, y líderes que enfrentan al “aparato” anarquista comunista.
Llamativas las visitas de Petro a Cuba y de Iván Cepeda más asiduas a la Embajada de Cuba e incluso a la residencia del embajador cubano aún en plena pandemia.
La estrategia desborda la cascada de “acciones” acordadas en los Foros de São Paulo y Puebla, cabezas del mismo monstruo, van moviendo varios frentes de “lucha” con tal de acabarnos a Colombia.
Zarpazos de las “Cortes” son primordiales para golpear la gobernabilidad: la Corte Constitucional protege a Fecode y tumba decretos al gobierno para así empeorar la crisis, condicionándose ambientes que hagan creer “vamos de mal en peor”, mientras la Corte Suprema de Justicia –cuidando a Cepeda y Petro- golpean a Uribe buscando presionarlo para que el Gladiador Gran Colombiano se aparte de la política y le baje a la presión con que ha venido conteniendo al comunismo.
Cocinan “proponerle” a la defensa de Uribe que “podrían” no condenarlo y sí “archivar” el proceso a cambio de que Uribe se quede quieto, se retire, deje de frentear como lo viene haciendo: así fraguan una “traición” de Uribe con la que den más “motivos” a esos “antiuribistas” pregonadores de que Uribe traicionó a los del NO y que por ende nunca fue un verdadero líder de derecha.
Así alimentarían más a los que lograron infiltrar entre las bases sociales de la derecha colombiana o quienes empujaron a disentir hasta hacerles crear nuevos partidos y movimientos captadores de desafectos al Centro Democrático y Partido Conservador generándose más fragmentaciones, divisorias de votos, con las que facilitarían la subida al poder de la Izquierda en el 2022. ¡Es así, y lo digo!
Divide y Vencerás: máxima fascista, con la que Petro “ganó” la Alcaldía de Bogotá, con la que se perdió Medellín y Cali, que preparan replicar en las próximas elecciones para Congreso y Presidencia.
La política es como en el ajedrez: estrategia, astucia, osadías, jugadas impredecibles, donde las piezas blancas inician y las negras contraponen (ahora que los fundamentalistas “antiracistas” no se pongan también a pretender destruir al centenario deporte) pero en el tablero de la política colombiana hay muchas fuerzas oscuras moviéndose para darle jaque mate al Rey Uribe, destruir piezas claves, mutilar peones… partida que perderán si hacemos enroques y si hoy los blancos –de tantos ataques- blindamos al Invencible y los tiros les salen por la culata.
Años de lucha contra terroristas y genocidas dan muchísimas experiencias que aseguran triunfos, aplastantes.
Vendrán más ataques, ya alistan otro nuevo intento para acabar con la Vicepresidencia de la República, golpe que planean asestar los Liberales Socialistas vía “ley” a través del Congreso. Toca que los del Centro Democrático y Conservadores se alíen con fuerzas amigas, para hundir ése intento de tumbar a Marta Lucia Ramírez y dejar a Iván Duque más solo.
Bien por una Constituyente que abogue por acabarle la guachafita “legal” a éstas Cortes penetradas por mercenarios mamertos, pero corremos el riesgo de que no prospere como nos pasó con el Referendo promovido por Herbin; empero no se trata de si tenemos cuatro o una, lo primordial, esencial, vital, es sacar a tantos magistrados serviciales-cómplices con esos oportunistas izquierdosos.
Hay que estar alertas de las jugaditas que hará el togado César Augusto Reyes, amigo de la esposa de Iván Cepeda, “magistrado” ponente contra Uribe y quien “ambientará” la “propuesta” de que se “archivaría el caso” si Uribe se hace a un lado y se retira.
Y esos “disidentes” de Centro Democrático y del Partido Conservador que tanto atacan a Uribe y Duque, quienes se la pasan hablando de conspiraciones hechas por Soros- Internacional Socialista- Nuevo Orden Mundial, aunque reales y ¡muy ciertas! deben dejar de bombardear a Uribe, sus seguidores, y los millones que también estamos en peligro de masacres mamertas en pos del poder. Basta de pretender pescarse en río revuelto cuando se trata de ¡unirnos! para evitarnos canceres que hagan metástasis.
En las guerras, luchas, ganan los inteligentes, como en el ajedrez, y ésta partida la ganamos porque ¡la ganamos!