• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
sábado, agosto 15, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

COMPLOT A LA VISTA

por El Expediente
septiembre 7, 2020
en Opinión
Tiempo de leer:3 mins read
0
COMPLOT A LA VISTA
8.5k
COMPARTIDAS
14.4k
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

Por: Fernando Londoño

La furia de los conspiradores no pasa de un tic nervioso, el que sienten todos los de su especie cuando quedan la vista sus maquinaciones criminales.

El periodista Gustavo Rugeles se limitó a poner en evidencia ante el país la trama de estos pájaros de cuenta.

A la cabeza estaba, como correspondía, el más siniestro personaje de la reciente dolorosa historia de Colombia. Juan Manuel Santos no se robó cualquier cosa. Se robó un país entero. Los colombianos siempre se preguntarán qué se hizo la más grande bonanza petrolera de todas las épocas, que seguramente no volverá. Se la robaron Santos y sus amigos, que convirtieron ese inmenso patrimonio de Colombia en mermelada para llenar las fauces glotonas.

Pero no le bastó al contertulio jefe de esta reunión para el complot. Pasarán varias generaciones antes de que se pague el endeudamiento que puso en las espaldas del país. Para no andar con cifras que confundan, resumamos este atraco diciendo que Santos endeudó a Colombia en una cantidad igual a la que lo hicieron, sumados, los presidentes desde Simón Bolivar hasta este supremo saqueador del erario. Razón había para esconderlo detrás de un armario.

El anfitrión de la fiesta era Juan Fernando Cristo, el que saltó a la fama como miembro destacado de la pandilla samperista, la que se robó unas elecciones con la plata de los carteles de la cocaína. Ya entenderán por qué este complot se perfila como el de los protectores y beneficiarios del negocio maldito que despedaza a Colombia.
Tercero en esta concordia de rufianes resultó el Senador Cepeda, famoso porque se dedicó a recorrer cárceles para asociar a su causa, con video grabadora en mano, a los peores delincuentes que poblaban estos recintos. No se le conoce otra habilidad. Carece de talento y de ilustración para tareas más altas.

Con esa terna de ases cualquiera se pone en guardia. Y se llena de estupor y pánico cuando ve a estos sombríos personajes acompañados por los máximos dirigentes de las FARC, que no han tenido arrepentimiento ni para cambiar el nombre de su grupo terrorista. Siguen siendo de las FARC, Timochenko y Catatumbo y Alape, y Tornillo y El Paisa y Márquez y Fabian Ramírez y Joaquín Gómez y Gentil Duarte. Todos alineados para ejercer su poder maldito sobre vastas regiones de Colombia, con las banderas de la cocaína en alto.

Ya se explica cualquiera el armario encubridor, la reacción de los sicarios que acompañaban a estos truhanes y las explicaciones de Cristo, el malo, apenas proporcionales a su talento.
Las cosas son claras, máxime cuando el dueño de casa sale a contar que semejante ágape era para examinar la marcha de la paz en el país. Era sencilla la cuenta de los desplazados, los muertos en la masacres de todo este tiempo, los niños robados, los soldados y policías asesinados, la cocaína exportada. Se la saben de memoria como que ahí estaban los autores y responsables de semejante tragedia.

Pero a la verdad que no estaban reunidos, entre las sombras de la noche, en secreto ignominioso, solo para hacer cuentas. Algo mucho mejor los convocaba, no las miradas a su pasado de vergüenzas sino los proyectos que se traen para el futro que los enlaza y los agrupa. Los que empiezan, claro está, por el complot que organizan contra un Presidente que no lo nota, o hace como que no lo nota ni le importa y contra lo que queda contra esta pobre Patria nuestra, queridos lectores.

La reunión de los Santos y los Cristos, póngale cada uno el nombre que le plazca, tiene por obvia primera causa la de seguir disfrutando de sus gajes actuales y mejorarlos para su mañana. No les basta lo que han hecho. Quieren mucho más o tal vez adviertan que no tiene regreso su caída al abismo. Y no hay nada más peligroso que una rata acorralada.

No tengan duda de que es el objetivo primero del complot, mantener cada día más provechoso el negocio de la cocaína. Y cuidar sus rendimientos, desde luego. Hay que echarle un vistazo a los miles de millones de dólares guardados para seguir dominando el tráfico y a sus víctimas, todos nosotros. Sin droga, no hay futuro, lo saben.

Sigue la tarea de empobrecer más al país. Esta mafia se dice comunista para encubrir lo que pretende. Y no hay comunismo sin miseria. Nada más peligroso para estos socialistas que un pueblo progresista, con empleo y esperanzas. Lo necesitan miserable, entregado, iracundo sin que sepa, exactamente, por qué. Los paros inminentes no son casualidad.

Rugeles los puso en evidencia. Nos corresponde a todos, si no hay gobierno que los enfrente, exhibirlos a la luz del día, con sus aspiraciones siniestras, sus maquinaciones repugnantes. Las imaginábamos. Ahora están a la intemperie.

(Visitas Totales 4.234 )
Tags: COMPLOT A LA VISTAEl ExpedienteFernando LondoñoGustavo Rugeles
Compartir3402EnviarTweet2126Compartir
El Expediente

El Expediente

Deje un comentario

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Ángela María Mora: de la JEP a RTVC

    Ángela María Mora: de la JEP a RTVC

    310 Compartidas
    Compartir 124 Tweet 78
  • Vuelve la vieja escuela: con el linaje de ‘Los Sabios de la Inteligencia’, Serrano, Naranjo y Vargas retoman el control de la Policía Nacional

    24 Compartidas
    Compartir 10 Tweet 6
  • ¿Quién es Wilber Correa, el director de farándula en ‘La Red’ y ‘Dia a Dia’ que ahora está al frente de las noticias de RTVC?

    169 Compartidas
    Compartir 68 Tweet 42
  • Hilda María Pardo Hasche suena para dirigir el empalme en la UNP: fue representante legal de Claro Colombia donde firmó contrato en 2022 para intercepciones de la Dijin y la Fiscalía

    124 Compartidas
    Compartir 50 Tweet 31
  • El parque que Grupo Argos donó a Puerto Colombia terminó en manos de un particular, pese a que la Superintendencia reconoce que es zona verde inalienable

    13 Compartidas
    Compartir 5 Tweet 3
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

El riesgo de dependencia en combustibles. Recordar el incumplimiento de Venezuela en Gas

La Confianza Privada es el éxito de la Política Social. El riesgo tributario

4 años atrás
EL EXPEDIENTE | ENTREGA VIII. Cadena de mando bajo lupa: ¿qué riesgo corren los subalternos de un presidente en la Lista OFAC?

EL EXPEDIENTE | ENTREGA VIII. Cadena de mando bajo lupa: ¿qué riesgo corren los subalternos de un presidente en la Lista OFAC?

10 meses atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (113)
  • Corrupción (887)
  • DATO El Expediente (518)
  • Opinión (3.579)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil