¿Charlas a estudiantes con las FARC? El paso por la docencia de la ministra de Minas Irene Velez

La ministra de Minas, la encargada de la política minero energética del país; aparece en un video relatando en primera persona sus experiencias en los campamentos de los desmovilizados de las FARC.

El video, tomado en uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), la ministra socializa con sus estudiantes de la Universidad del Valle los argumentos de los desmovilizados de las FARC en torno al narcotráfico, el medio ambiente y la política minera, que hoy tiene a cargo.

Irene Vélez fue docente en la facultad de ingeniería de esa universidad, se graduó en la Universidad Nacional y obtuvo un doctorado de la Universidad de Copenhague en Dinamarca.

Es hija del ambientalista y activista del Proceso de Comunidades Negras (PCN) Hildebrando Vélez, muy cercano a la vicepresidente Francia Márquez y asesor desde su campaña política.

Salir de la versión móvil