Beto en USA

Por: Roberto Trobajo

Estados Unidos no está vetando a Colombia, es que Beto Coral corre en USA

Beto voló a Nueva York para plantarse ante la ONU y denunciar lo que está pasando en Colombia; pero debería mostrar que vándalos asesinaron policía en Soacha, quemaron CAIs con policías adentro, campesinos están perdiendo cosechas y viendo morir animales porque esos protestantes bloquean vías.

También debería hacerle saber al mundo que los “líderes opositores colombianos” dan subliminales órdenes, aplicando el discurso inverso, diciendo que hagan lo que dicen que no hagan para que no los culpen por incitar a vandalismos.

Así sí Beto actuaría como un creíble colombiano consternado por lo que pasa en su país, y estoy seguro le iría bien en USA.

Emigrar es muy duro, entiendo a Beto, yo tuve que volarme de Cuba; ¿pero por qué me ha ido tan bien en Colombia? Siempre he obrado con la verdad, ¡total!, y sin dañar a nadie.

Sé que duele mucho perder a un padre, como le pasó a Beto, le mataron al papá, quien creo fue un gran hombre; mi madre murió en Cuba, yo era su único hijo, y me pasó como a Celia Cruz… y ojalá un día pueda llorarla junto a su tumba.

Por obrar bien, muy rápido me dieron el asilo político en Colombia y a los dos años me hicieron colombiano por adopción. Dios es bueno con quien obra sin dañar a la gente.

Beto lleva años en USA, sobrevive duro, esperando por un fallo que le dé el asilo (y que puede demorar años) sin poder salir de EE.UU porque si sale no lo dejan volver a entrar, sin regresar a Colombia porque sería absurdo que visite al país donde dizque lo tienen amenazado y por eso se voló para USA.

Otro de los males, que tanto agobian a Beto, es que el permiso de trabajo ya se le vence el 12 de septiembre del próximo año, y aunque podrían renovárselo, aumentaría su incertidumbre de que le den asilo y por ese camino logre la residencia americana.

Casarse con una gringa podría acortar tiempos, pero el amor cuando se ve amarrado por intereses políticos rompe compromisos y sale huyendo del oportunismo engañoso.

Respeto la vida privada de la gente, incluido Beto, pero Dios sabe por qué hace sus cosas.

Beto, astutamente, la emprende contra Uribe y el gobierno Duque, creyendo que así lograría amenazas contundentes que le prueben al juez encargado de darle el asilo que realmente está en peligro. Podría lograrlo. Empero los jueces gringos no son bobos y Beto podría no lograr su cometido a pesar de su accionar…suicida.

La astucia de Beto falla, máxime cuando cree que siendo congresista, representando a los colombianos en el exterior, podría visitar a Colombia porque tendría que sesionar en el capitolio colombiano y así forzaría a que le dieran la residencia gringa.

Pero Beto no ve, lo tienen ciego sus ambiciones y esos de la “Colombia Humana” que lo están utilizando, y él se deja, sin ver que no podría ser elegido congresista por los colombianos en el exterior, por el simple hecho que no es residente norteamericano y entonces legalmente no puede optar por ser candidato a esa curul. No es lo mismo vivir en USA a ser residente en EE.UU.
.
Peor le va a ir cuando veten a Beto y se ponga a protestar clamando con el cuento de que es un perseguido político, pues las autoridades gringas se verán aludidas, tildadas de cómplices, y le negarían el asilo, obligándole a irse de USA… y Beto tendría que vivir otro calvario, por bruto.

Si Beto obrará bien todo le saldría, pero así irá de mal en peor. La vida se mueve por acción-reacción. El diablo pasa cuenta de cobros, mientras Dios ayuda y obra con milagros en las vidas de los buenos que no hacen daños a nadie. Y si Beto es ateo, que se abstenga a las consecuencias.

Consejo gratis para Beto: obra bien, ¡con la verdad! porque nadie, hasta tú, deben pasarla mal en la vida… pero bueno, Beto es bruto.

Salir de la versión móvil