Candado al acuerdo con las Farc: propuesta de Gaviria a Iván Duque
Corrupción

Candado al acuerdo con las Farc: propuesta de Gaviria a Iván Duque

marzo 25, 2018

El expresidente Cesar Gaviria está quemando sus últimos cartuchos luego del fracaso electoral del partido bajo su dirección y busca llevarse a sus diezmadas filas a la campaña de Iván Duque que pinta como ganadora en primera vuelta de acuerdo con las ultimas tres encuestas publicadas esta semana. Su condición para retirar su apoyo a la desdibujada campaña de Humberto De La Calle que podría quedar por fuera del juego en una eventual alianza con las fuerzas de Sergio Fajardo, es que el candidato del Centro Democrático se comprometa a no tocar el Acuerdo de paz con las FARC.

Varios emisarios del expresidente como el congresista Jack Housni, hermano del gobernador de San Andrés, Ronald Housni estuvieron en Estados Unidos buscando acercamientos con Duque que participaba en el foro de la Universidad de Columbia junto a Gustavo Petro y Humberto De La Calle. Los liberales consideran que Duque puede ser un buen representante de un paripar al que perteneció en su juventud y cuyo sello acompañó a su padre el dirigente Iván Duque Escobar en la gobernación de Antioquia al igual que al expresidente Uribe antes de la creación del Partido de La U y el Centro Democrático. Iván Duque también tiene una muy buena relación con Simón Gaviria a quien saludó en su viaje a Washington donde el exdirector de Planeación Nacional dicta clases en la Universidad de Harvard.

Uno de los pesos pesados de Gaviria que también encabeza la disidencia parlamentaria es uno de los congresistas más votados del Partido Liberal, la cabeza de la lista, Mauricio Gómez Amín. El senador barranquillero – casado con una prima de Simón Gaviria, obtuvo 103 mil votos en las parlamentarias y tiene el respaldo de la casa Char que también está considerando apoyar la formula Duque – Mata Lucía.

Los cuadros políticos y las bases liberales se están moviendo. Uno de las personas cercanas a Gaviria en la dirección liberal es Álvaro Hernán Sequera quien se retiró de su cargo en el partido para apoyar la campaña de Duque. El trabajo de Sequera junto con el de otros cuadros de Gaviria será preparar el posible aterrizaje de varios congresistas en la campaña del Centro Democrático. Nadie en el equipo de Iván Duque se ha pronunciado frente a los movimientos del director de la campaña Santos 2014 al tren de la victoria en el uribismo.

(Visitas Totales 6.619 - Visitas Hoy 1 )

Sobre el autor

El Expediente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Expediente
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co