• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
jueves, febrero 2, 2023
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Corrupción

Candado al acuerdo con las Farc: propuesta de Gaviria a Iván Duque

por El Expediente
marzo 31, 2018
en Corrupción
Tiempo de leer:2 mins read
6
Candado al acuerdo con las Farc: propuesta de Gaviria a Iván Duque
3.1k
COMPARTIDAS
3.6k
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

El expresidente Cesar Gaviria está quemando sus últimos cartuchos luego del fracaso electoral del partido bajo su dirección y busca llevarse a sus diezmadas filas a la campaña de Iván Duque que pinta como ganadora en primera vuelta de acuerdo con las ultimas tres encuestas publicadas esta semana. Su condición para retirar su apoyo a la desdibujada campaña de Humberto De La Calle que podría quedar por fuera del juego en una eventual alianza con las fuerzas de Sergio Fajardo, es que el candidato del Centro Democrático se comprometa a no tocar el Acuerdo de paz con las FARC.

Varios emisarios del expresidente como el congresista Jack Housni, hermano del gobernador de San Andrés, Ronald Housni estuvieron en Estados Unidos buscando acercamientos con Duque que participaba en el foro de la Universidad de Columbia junto a Gustavo Petro y Humberto De La Calle. Los liberales consideran que Duque puede ser un buen representante de un paripar al que perteneció en su juventud y cuyo sello acompañó a su padre el dirigente Iván Duque Escobar en la gobernación de Antioquia al igual que al expresidente Uribe antes de la creación del Partido de La U y el Centro Democrático. Iván Duque también tiene una muy buena relación con Simón Gaviria a quien saludó en su viaje a Washington donde el exdirector de Planeación Nacional dicta clases en la Universidad de Harvard.

Uno de los pesos pesados de Gaviria que también encabeza la disidencia parlamentaria es uno de los congresistas más votados del Partido Liberal, la cabeza de la lista, Mauricio Gómez Amín. El senador barranquillero – casado con una prima de Simón Gaviria, obtuvo 103 mil votos en las parlamentarias y tiene el respaldo de la casa Char que también está considerando apoyar la formula Duque – Mata Lucía.

En simultánea Mauricio Gómez, el #1 de la lista liberal avanza con su amigo Simón Gaviria, casado con su prima, para intentar mover un paquete de congresistas liberales hacia las toldas de Duque. Rumban las traiciones

— María Elvira Bonilla (@elvira_bonilla) 25 de marzo de 2018

Los cuadros políticos y las bases liberales se están moviendo. Uno de las personas cercanas a Gaviria en la dirección liberal es Álvaro Hernán Sequera quien se retiró de su cargo en el partido para apoyar la campaña de Duque. El trabajo de Sequera junto con el de otros cuadros de Gaviria será preparar el posible aterrizaje de varios congresistas en la campaña del Centro Democrático. Nadie en el equipo de Iván Duque se ha pronunciado frente a los movimientos del director de la campaña Santos 2014 al tren de la victoria en el uribismo.

(Visitas Totales 9.917 )
Tags: Centro DemocráticoCesar GaviriaElecciones2018Iván DuqueMauricio Gómez AminSimón Gaviria
Compartir1868EnviarTweet527Compartir
El Expediente

El Expediente

Leer todos los comentarios

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • El dramático historial de presuntos acosos en la Universidad Javeriana

    El dramático historial de presuntos acosos en la Universidad Javeriana

    187 Compartidas
    Compartir 75 Tweet 47
  • ¿El Estado es Petro?

    71 Compartidas
    Compartir 28 Tweet 18
  • Deuda institucional, no personal

    28 Compartidas
    Compartir 11 Tweet 7
  • Colombia: Una sombra planea sobre los escrutinios de marzo y mayo

    18497 Compartidas
    Compartir 7398 Tweet 4624
  • El Holocausto y los Aliados

    31 Compartidas
    Compartir 12 Tweet 8
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

Especial: Amores Criminales

LA AGENTE FONSECA

2 años atrás
¿DISCRECIONALIDAD COMO ESTRATEGIA IDEOLÓGICA?

¿DISCRECIONALIDAD COMO ESTRATEGIA IDEOLÓGICA?

5 meses atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (44)
  • Corrupción (520)
  • DATO El Expediente (239)
  • Opinión (2.208)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (7)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Ir a la versión móvil